Cargando...
11 Nov 2020 | 11:00 h

Rosa María Palacios: "El Congreso celebra que no tiene límites para violar la Constitución"

Rosa María Palacios emitió un contundente mensaje en las redes sociales ante la toma de poder de Manuel Merino tras el golpe de Estado.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    La vacancia presidencial de Martín Vizcarra y la toma del poder de Manuel Merino generaron que la periodista Rosa María Palacios emita sus puntos de vista, dejando en claro que se trata de una violación a la Constitución del Perú

    Como se recuerda, el 10 de noviembre el Congreso aprobó la moción de vacancia con 105 votos a favor, dejando fuera al expresidente Vizcarra en una acción considerada como golpe de Estado.

    Ante la crisis política que enfrenta el país, la conductora Rosa María Palacios decidió expresarse, dejando en claro que actualmente el Congreso de la República concentra todo el poder. 

    "'Ya no tenemos un Gobierno que nos amenace con llevarnos al Tribunal Constitucional' dice la congresista García", indica parte del mensaje de la líder de opinión.

    "Nunca tan bien expuesto. Pérdida la separación de poderes, el Congreso celebra que no tiene límites para violar la Constitución.¿Se entiende porque es un golpe?", comentó en su cuenta oficial de Twitter.

    Por su parte, también comentó cómo estaría constituido el próximo Gobierno: "Gabinete se formará con ex funcionarios empleados en el gobierno aprista que han saludado con euforia el golpe. Circula un penoso comunicado", sentenció.

    Manuel Merino nuevo presidente del Perú

    “La atención a la pandemia, la recuperación económica, derechos laborales y sociales, la educación y la seguridad ciudadana, serán las prioridades más importantes de la gestión”, agregó.

    Manuel Merino aseveró que constituirá un gabinete ministerial “de ancha base” con los más calificados y con las “fuerzas democráticas del país para dar solución a los problemas”.

    Además, reiteró su compromiso con la realización de las elecciones generales del 2021 el próximo 11 de abril. “Fecha que nadie puede modificar de acuerdo con la Constitución y las leyes”, sostuvo.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    ¡EN MEDIO DEL CONTEO! Mhoni Vidente se pronuncia sobre las elecciones y da un nombre como futuro presidente

    ¡EN MEDIO DEL CONTEO! Mhoni Vidente se pronuncia sobre las elecciones y da un nombre como futuro presidente

    Vidente predice victoria de Roberto Sánchez, pero advierte un inesperado giro

    ¿Quién declara al ganador de las elecciones? El organismo que tiene la última palabra tras el conteo de la ONPE

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Botas: la pieza que dejó de ser estacional para convertirse en un básico del clóset

    Botas: la pieza que dejó de ser estacional para convertirse en un básico del clóset

    El vestido de novia de Carolina Braedt: elegancia en tres piezas y detalles personalizados

    Cómo elegir los lentes perfectos para complementar tu outfit diario

    Películas y Series

    Cien años de soledad: Netflix revela las primeras imágenes del tan esperado desenlace de la serie

    Cien años de soledad: Netflix revela las primeras imágenes del tan esperado desenlace de la serie

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming