En Piura, una historia de verdadero amor ha conmovido a todos. Una pareja que esperaba con ansias y mucho amor la llegada de su bebé, recibió una noticia que les cambió la vida y los puso a prueba, sin embargo, ellos decidieron enfrentar la situación y valorar cada minuto de la vida de su pequeño hijo.
Olenka Vallejos contó que desde su embarazo, los médicos le daban pocas esperanzas de vida al bebé que venía en camino. Sin embargo, ellos decidieron tenerlo y luchar hasta el final para que el pequeño Carlitos sea feliz.
LEE MÁS: Policías se convierten en profesores y ayudan a niños de zona donde el internet y TV no llegan
MIRA TAMBIÉN: Anciana colapsa en la calle tras sufrir infarto y sujeto aprovecha en robarle el celular
“En mis controles de embarazo me dijeron que mi hijo no tenía cerebro, entonces querían interrumpir el embarazo, pero días después me dijeron que sí tenía cerebro. Desde entonces, todo era confuso", contó la madre del menor en exclusiva para Wapa.pe.
"Cuando nació Carlitos tenía una masita encefálica expuesta. Estuvo un mes en el hospital pese a que lo habían desahuciado al nacer. Desesperada con más de un mes con mi hijo en el hospital, me encontré con un médico, le conté el caso y me ayudó a derivarlo a Lima”, señaló.
La madre del menor reveló que ya en Lima, los profesionales señalaron que el bebé no había recibido una ayuda adecuada por lo que tuvieron que intervenirlo. Producto de ello, el pequeño perdió la vista.
Sin embargo, las desdichas no terminaron ahí. Múltiples diagnósticos temibles comenzaron a llegar: El menor padece de desnutrición crónica, epilepsia, retraso del desarrollo psicomotor, parálisis cerebral, y otros males más.
Recientemente, el pequeño ha sido diagnosticado con cáncer al hígado. "Carlitos tiene el 70% de su hígado dañado y no puede ser sometido a quimioterapias porque tiene las defensas muy bajas", lamenta la madre.
Ante esta terrible situación, los padres del menor se han visto obligados a pedir la ayuda de todos los peruanos. El pequeño de 2 años y 10 meses necesita con urgencia un medicamento llamado Vigabatrina que le ayuda a disminuir sus crisis diarias.
También requiere de Pediasure, Enfamil Confor Premiun, jarabe Leviracetam, vitaminas, pañales talla G, toallitas húmedas, entre otras cosas.
Cabe señalar que, la familia del menor ha organizado una parrillada solidaria para el día 07 de noviembre a un costo de S/ 10.00 soles. El lugar de entrega es en Jr Alfonso Ugarte #640 (referencia altura de la iglesia evangélica Esmirna) en la provincia de Paita, Piura.