Cargando...
14 Oct 2020 | 12:16 h

Martín Vizcarra: Brasil no necesitaba la ayuda del árbitro chileno Julio Bascuñán

El jefe de Estado habló como hincha de la selección peruana y cuestionó el desempeño de Julio Bascuñán.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Tras el polémico arbitraje de Julio Bascuñán en el duelo de Perú y Brasil por la jornada 2 de las Eliminatorias rumbo al Mundial Qatar 2022, el presidente Martín Vizcarra consideró que el árbitro chileno terminó por desequilibrar el partido con su accionar.

    “Lamentablemente, tengo que hablar como hincha, como ciudadano, el árbitro nos desequilibra el partido que estaba para cualquiera", señaló el mandatario tras ser consultado por un periodista.

    Asimismo, reconoció que el equipo brasileño es bueno en su juego y no necesitaba de "la ayuda" para ganarle a nuestro país . 

    "Creo que un equipo como Brasil no necesita la ayuda del árbitro para desbalancear este partido que todos estábamos siguiendo de nuestras casas”, sostuvo el jefe de Estado.

    ¿Quién es Julio Bascuñán, el árbitro que causó controversia en todo Perú?

    Julio Alberto Bascuñán González nació en Santiago el 11 de junio de 1978. Su desempeño en el arbitraje internacional FIFA inició hace 9 años. 

    El día de ayer, 13 de octubre, el chileno protagonizó unas polémicas decisiones en medio de faltas, penal y expulsión; generando cuestionamientos en comentaristas deportivos y los peruanos que manifestaron su rechazo a través de sus redes sociales. 

    ¿Qué dijo Ricardo Gareca sobre Julio Bascuñán?

    Ricardo Gareca se manifestó durante la conferencia de prensa luego del partido Perú vs Brasil tras perder 2-4 en medio de polémicas decisiones durante el arbitraje.

    Ante ello, el argentino comentó sobre lo ocurrido: "Queda el dolor de la derrota pero ya nos iremos recuperando con los días".

     A pesar de la calentura que puede significar la derrota y las polémicas decisiones del chileno, Gareca lució calmado y señaló: "“De los árbitros no opino, no tengo costumbre de opinar de los árbitros y es algo que lo analizaré luego o la gente que se encarga de eso lo hará”, expresó claramente Ricardo Gareca sobre el tema. A lo largo del tiempo a cargo de la Selección Peruana nunca criticó alguna decisión de quienes imparten justicia.

    LA POLÉMICA DEL PENAL DE ZAMBRANO A NEYMAR

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY, miércoles 25 de febrero del 2026, con Jhan Sandoval: las mejores predicciones para tu signo en amor, dinero y salud

    Horóscopo de HOY, miércoles 25 de febrero del 2026, con Jhan Sandoval: las mejores predicciones para tu signo en amor, dinero y salud

    Cuidar la microbiota vaginal: La importancia del Lactobacillus crispatus

    Juliana Oxenford increpó contra Marisel Linares tras atropello a campeona de buceo

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Vania Bludau causa revuelo en redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    Vania Bludau causa revuelo en redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    El auge del athleisure: 5 looks que equilibran lo deportivo y lo casual

    ¡Alerta! La Semana de la Moda de Nueva York revela 8 tendencias que todas querrán lucir esta temporada

    Películas y Series

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    Kill Bill vuelve a cines peruanos: versión extendida y con escenas inéditas llega el 19 de febrero

    'Más que rivales' conquistó al público antes de estrenarse: creador explicó el secreto de su éxito