• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Martín Vizcarra: Buscan sacarme para postergar las elecciones del 2021

El jefe de Estado asegura que están buscando sacarlo del poder para que el Congreso postergue las Elecciones 2021, Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Martín Vizcarra: Buscan sacarme para postergar las elecciones del 2021
    El jefe de Estado asegura que están buscando sacarlo del poder para que el Congreso postergue las Elecciones 2021,

    En su última conferencia de prensa, el presidente Martín Vizcarra volvió a referirse a las denuncias en su contra por parte de diversos sectores que han conllevado a investigaciones del Ministerio Público.

    Según el jefe de Estado, las críticas a su gestión tiene un transfondo político. Es decir, sus detractores intentan modificar los plazos de elecciones generales, inicialmente programadas para el domingo 11 de abril del 2021.

    “Aquí hay una intención, lo que quisieran es tratar de sacar al presidente para que ya el Congreso, sin presidente, pueda asumir decisiones. Por ejemplo, postergar las elecciones un par de años más”, comentó a la prensa desde Cajamarca.

    Asimismo, pidió que las autoridades permitan que se lleve a cabo el proceso electoral del próximo año y continuar con los plazos establecidos en respeto por la democracia.

    “Quieren dejar a la actual gestión de gobierno por un tiempo más. Eso no es conveniente para la democracia. Por varios periodos ya estamos fortaleciendo la democracia con el cambio de autoridades dentro de los plazos previstos. Cinco años debe ser un gobierno y cinco años debe dejar la posta, igual que el Congreso (sic)", sostuvo.

    Sobre un nuevo intento de vacancia, el mandatario se mostró seguro de que ese escenario se puede producir, sin embargo, indicó que no desviará su atención a los temas principales que requieren atención inmediata.

    “Quieren que el próximo presidente sea diferente, que mantenga las cosas como está. Ellos (los congresistas) tienen que rendir cuentas al pueblo que los eligió. Ellos han sido elegidos hasta el 28 de julio del 2021. Ellos y yo ese día tenemos que irnos”, finalizó.

    SOBRE EL AUTOR:
    Martín Vizcarra: Buscan sacarme para postergar las elecciones del 2021

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY