• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Quién es Julio Bascuñán, el árbitro que causó controversia en todo Perú?

Julio Bascuñán, generó polémica tras sus decisiones en el partido Perú -Brasil. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Quién es Julio Bascuñán, el árbitro que causó controversia en todo Perú?
    Julio Bascuñán, generó polémica tras sus decisiones en el partido Perú -Brasil.

    Durante el encuentro de Perú vs. Brasil, uno de los protagonistas del juego fue el árbitro, Julio Bascuñán, tras sus polémicas decisiones en medio de faltas, penal y expulsión; generando cuestionamientos en comentaristas deportivos y los peruanos que manifestaron su rechazo a través de sus redes sociales. 

    ¿Quién es Julio Bascuñán?

    Julio Alberto Bascuñán González nació en Santiago el 11 de junio de 1978. Su desempeño en el arbitraje internacional FIFA inició hace 9 años. 

    El chileno en otras oportunidades se ha encargado de dirigir la final de la  Copa Libertadores de América en 2017.

    También ha resaltado por sus participaciones en la Copa Sudamericana, las Copas Américas de 2015, 2016 y 2019, en varias ediciones de los Campeonatos Sudamericanos Sub-17 y Sub-20 y en el Mundial Sub-20 de 2017.

    Además, asistió al Mundial de Rusia 2018 pero no llegó a dirigir ningún partido, siendo cuarto árbitro en cinco partidos, uno de ellos el de Argetina contra Francia en octavos de final.

    Participó además en el arbitraje asistente de video de la Copa Mundial Sub-20 de 2019. Ha participado en la Clasificación de Conmebol para la Copa Mundial de Fútbol en dos de sus versiones.

    La polémica decisión de Julio Bascuñan en el penal de Brasil

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Quién es Julio Bascuñán, el árbitro que causó controversia en todo Perú?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY