La crisis económica producto de la pandemia de coronavirus ha orillado de miles de personas a lo largo del mundo a hacer lo necesario para sobrevivir.
Como es el caso de una madre de familia que, ante la desesperación de conseguir ingresos para alimentar a su bebé enfermo, sacó sus todas sus prendas del armario y las llevó a calle para intercambiarlas por comida o pañales.
TE PUEDE INTERESAR: 72 % de jóvenes consideran que el machismo es la causa principal que las mujeres ganen menos en el país
Los usuarios de las redes sociales catalogaron esta acción como loable y de mucha admiración, por el sacrifico que hace esta madre por su pequeña.
Este hecho se viralizó gracias a la ONG ‘Color Esperanza Mty’, ya que compartió las imágenes e historias en la red social Facebook. Así se pudo descifrar que ocurrió en Nuevo León, México.
“¡Mayra tiene dos hijos uno de 1año y medio y bebé de 6 meses el cual tiene ileostomía y requiere cuidado especial por la bolsita de colonoscopia que utiliza (tiene su última bolsita puesta)”, dice una parte del texto que acompaña la publicación.
En las fotos, se aprecia a la joven madre parada en la calle con su bebé en brazos y ropa colgada en un tendero. De acuerdo a la publicación, Mayra, como se llama la chica, informó que su esposo es taxista, sin embargo, recientemente enfermó de la vesícula por lo que no ha podido salir a trabajar.
LEE TAMBIÉN: ¿Cómo manejar el estrés y la ansiedad de las niñas y niños en el contexto de nueva normalidad?
Además, contó que su bebé padece de ileostomía. Esto la motivó aún más a salir a buscar el alimento por sus propios medios, pues quedarse con los brazos cruzados no era una opción.
Su historia y ganas de superación se replicó rápidamente para conseguir que las autoridades también puedan ayudarla.