Cargando...
30 Ago 2020 | 17:40 h

Alcalde de Cusco falleció a los 75 años a causa del coronavirus

El alcalde provincial de Cusco murió esta tarde, así lo anunciaron en la página oficial de Facebook del municipio.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    El alcalde provincial de Cusco, Ricardo Valderrama Fernández, falleció esta tarde por complicaciones causadas por la COVID-19 que le fue diagnosticado hace más de un mes, confirmó el municipio provincial.

    El burgomaestre, de 75 años de edad, se encontraba internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Adolfo Guevara de EsSalud, desde el pasado 24 de julio, por su delicado estado de salud, que lo mantenía con alta dependencia de la ventilación mecánica.

    La Municipalidad Provincial del Cusco expresó su profundo pesar por el sensible fallecimiento de su alcalde y hace llegar a su distinguida familia las más sentidas condolencias.

    Resalta que Valderrama fue “un ejemplo de persona, verdadero demócrata y reconocido profesional, que dio su vida por las justas reivindicaciones del pueblo del Cusco”.

    Hasta el momento más de 10 alcaldes han fallecido a causa del covid-19 y otros siguen luchando contra la enfermedad.

    (Con información de Andina)

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Ezio Oliva revela su peculiar crianza lejos de Karen Schwarz y deja a todos impactados

    Ezio Oliva revela su peculiar crianza lejos de Karen Schwarz y deja a todos impactados

    Comparten románticos videos del matrimonio SECRETO de Bruno Ascenzo y Adrián Bello en Cusco

    Alejandro Sanz lanza potente declaración a Stephanie Cayo: “Es para siempre”

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Susana Alvarado le da vida a su cabello con un fresco cambio de look tras su regreso de viaje con Paco Bazán

    Alejandra Baigorria se roba miradas con vestido de la venganza en premiación en España, acompañada de Said Palao

    Películas y Series

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    'Gladys', la precuela de ‘Weapons’, ya tiene fecha de estreno y promete impactar

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor