La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) inicia una agresiva campaña de comunicación “El COVID no mata solo. No seamos cómplices”, que busca genera un impacto en la ciudadanía por medio de mensajes duros y directos, con el fin de generar un cambio de comportamiento en la población y evitar que se conviertan en vehículos que esparzan el nuevo coronavirus.
LEE TAMBIÉN: Pilar Mazzetti sobre descarte de ‘Ley seca’: “El licor es para disfrutar, no para emborracharse”
En un contexto en el que la lucha contra la pandemia requiere que la población refuerce conductas de autoprotección frente al virus, la campaña apela a la presión social de familiares, amigos y ciudadanía en general para motivar la reflexión en los ciudadanos que mantienen un comportamiento irresponsable y que pueden convertirse en cómplices del COVID-19.
Asimismo, reconoce la disciplina de quienes, teniendo necesidad de salir trabajar, lo hacen cumpliendo las medidas de distanciamiento y limpieza para retornar sanos a sus casas, y se ven expuestos por aquellos que no hacen caso a las recomendaciones de las autoridades.
“El COVID no mata solo. No seamos cómplices” es una campaña 360° que incorpora pauta publicitaria en televisión, radio, vía pública, redes sociales, activaciones, intervenciones urbanas, entre otras formas de comunicación, lo que la convierte en la campaña más agresiva que ha realizado el Gobierno en esta coyuntura.
Además, incorporará a gobiernos regionales y locales, diversos actores de la sociedad civil y la empresa privada, con los que se han realizado reuniones.
Esta campaña representa una primera etapa de tres, que ha previsto la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia del Consejo de Ministros, como una gran estrategia de comunicación de mediano y largo plazo en esta coyuntura.
TE PUEDE INTERESAR: Alcalde Moche señala que su distrito rechaza la cuarentena y "se declara en rebeldía"
MIRA TAMBIÉN: Denuncian que Clínica Javier Prado cobra más de un millón de soles para atender a paciente COVID-19
“El COVID no mata solo. No seamos cómplices” es la tercera campaña que impulsa la PCM desde el inicio de la pandemia y busca comprometer al Estado, las instituciones, los medios de comunicación y la ciudadanía en la difusión de sus mensajes por la salud de los peruanos.