Los cobros excesivos del servicio eléctrico continúa generando indignación en la población vulnerable, quienes son los más golpeados ante esta crisis económica generado por la pandemia de la COVID-19.
Este miércoles, un adulto mayor expuso su pesar al ser testigo de un considerable aumento en su recibo de luz. Pasó de pagar alrededor de 30 soles mensuales a pagar más de 3 mil soles a Enel.
El hombre señaló que hasta el mes de marzo pagó cerca de S/ 30. por los servicio de Enel, sin embargo, tras la cuarentena, el recibo del mes de julio llegó con la suma de S/ 3.636.
El sorprendente aumento en el cobro fue motivo suficiente para que el afectado se acercara a las oficinas de la empresa, con el objetivo de registrar su reclamo y hallar una explicación a lo sucedido. “Hemos llamado a Enel, pero no nos contestan”, relató a América noticias.
Don Ernesto confesó que debió realizar un gran esfuerzo para acercarse a las oficinas de Enel ya que su domicilio se ubica en un cerro de San Juan de Lurigancho donde vive con su esposa y no cuenta con los recursos para hacerse cargo de un recibo con cifras de tal magnitud.
NO TE LO PIERDAS: ¡Apagón! Enel informó que no habrá luz hasta el domingo en estos distritos de Lima
En tanto, una representante de la compañía se comunicó en vivo con América noticias y sostuvo que, en este caso, el pago de S/ 3.636 sería resultado de una serie de cobros no realizados en los meses anteriores. “Si se fijan en el recibo, no hay consumo en los meses anteriores”, dijo la vocera de Enel.
Ante la denuncia pública realizada por el afectado, la empresa de luz se pronunció.