Bono universal [segundo padrón]: LINK para consultar si recibiré S/760

AQUÍ, con tu DNI, podrás saber si eres beneficiario del subsidio económico otorgado por el Gobierno. 

Bono Universal | ¡Por fin! El segundo padrón de familias vulnerables podrá recibir el subsidio de 760 soles otorgados por el Gobierno para hacerle frente a la pandemia. Con esta nueva lista, serán más de medio millón de ciudadanos rurales que cobrarán el Bono Familiar Universal.

La medida se toma como apoyo económico para los hogares que no fueron elegidos para recibir los 760 soles en el primer padrón, se registraron en la web de Reniec y ahora pueden consultar con su DNI por la segunda lista de beneficiarios inscritos en la plataforma del Registro Nacional de Hogares.

En los próximos días el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) comunicará las modalidades de pago que se usarán y desde cuando se puede cobrar el dinero. A continuación conoce todos los detalles del bono de 760 soles y sobre la segunda lista solo para los inscritos en la plataforma del Reniec:

¿Cómo saber si soy beneficiario del segundo padrón de S/760?

Para saber si accedes al bono universal de 760 soles debes ingresar a la plataforma del Midisbonouniversalfamiliar.pe Asimismo, tendrás que completar el formulario con tu número de DNI y la fecha de emisión del mismo. Finalmente, haces clic en “no soy un robot” y en “consultar”.

Luego recibirás información del lugar de pago, día y la modalidad de cobro. Recuerda que la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social señaló que para este segundo tramo continuarán los pagos a través de banca móvil, empresas transportadoras de valores y depósitos en cuenta.

¿Desde cuando puedo cobrar los S/760 del bono universal?

El Midis señaló que el pago del segundo padrón para los inscritos en la plataforma del Registro Nacional de Hogares de Reniec será entre la primera y segunda semana de agosto. Asimismo, anunciaron que la entidad pública ya se encuentra lista para hacer el depósito a los beneficiarios de las zonas rurales.

Te puede interesar