Una mujer de nacionalidad venezolana fue detenida cuando pretendía huir con la bebé de una joven peruana de 22 años a la que captó por redes sociales. Según la Policía, la extranjera pertenecería a una mafia internacional de trata de personas.
La madre de la joven contó que el último domingo 12 de julio su hija desapareció de su vivienda en Los Olivos. Tras revisar su chat de Facebook, encontró mensajes con una mujer que le ofrecía adoptar a su bebé.
LEE MÁS: Mujer denuncia que ella y su bebé recién nacida fueron infectadas de VIH en la Maternidad de Lima
La venezolana aseguraba ser una empresaria casada con un ciudadano peruano y deseaba tener una hija. La mujer indujo a la joven a hacerse una cesárea, tal como consta en las conversaciones, pues la embarazada tenía ocho meses de gestación y el parto estaba programado recién para la primera semana de agosto.
Un día después de haber alumbrado, la extranjera hizo firmar un acta de alta voluntaria a la joven, a pesar de que solo pasaron horas desde la cesárea, y pretendió huir con la recién nacida; sin embargo, fue intervenida por agentes del Depincri de San Martín de Porres en la puerta de la Maternidad de Chosica.
En poder de la extranjera, identificada como Anliz Andrea Lucía Jiménez Tellechea (32), se halló una maleta con todos los documentos de la niña y ropa, así como mensajes en su celular con otras jóvenes embarazadas a las que también ofrecía adoptar a sus hijos recién nacidos.
Se supo que la extranjera llegó al Perú en el 2018 y en la actualidad tenía situación migratoria irregular. Ella aceptó que contactó a la madre de familia para quedarse con la niña.
La Policía comentó a Latina Noticias que el caso es investigado a profundidad, pues se trataría de una mafia dedicada a la venta de bebés en el extranjero.
La venezolana tendría más cómplices que la ayudaban a ver el tema legal de los niños, otros se dedicaban a cambiarles de nombre y sacarlos del país, y finalmente habría otro grupo en el exterior que se encargaba de entregar las criaturas a las personas que los compraban. Esta organización estaría integrada por peruanos y extranjeros.
En este caso, Jiménez captó a la joven a través de avisos en una página de adopción de Facebook indicando que deseaba adoptar a una niña. Ella aprovechó que la embarazada tenía problemas con el padre de su hija.
TE PUEDE INTERESAR: Médicos declaran a su padre “muerto”, pero sus hijos descubren que respiraba en la morgue
NO TE LO PIERDAS: Anciano muere solo en hospital de Huancayo mientras sus hijos cuidan pacientes COVID-19 en Italia
La abuela de la bebé piensa que su hija iba a ser asesinada luego que entregara a la recién nacida. “Lo más seguro es que ellos sí iban a matar a mi hija”, manifestó al citado medio.
Los investigadores señalan que el objetivo era sacar a la neonata del país y venderla por 30.000 dólares a una pareja de esposos chilenos. Por lo pronto, están tras los pasos de los cómplices de la venezolana, quienes fueron captados en la Maternidad de Chosica haciendo los trámites del nacimiento de la bebé.
Con información de: La República.