Pese a que la cifra de contagios y fallecidos por el nuevo coronavirus siguen en aumento significativamente, el presidente de la República, Martín Vizcarra, rechazó la posibilidad de volver a una cuarentena.
“Yo no veo, en función de la estadística y la información científica que reciba, que estemos en una situación como para más adelante regresar a una cuarentena”, manifestó el mandatario en una entrevista a Radio Americana de Moquegua.
TE PUEDE INTERESAR: Médicos declaran a su padre “muerto”, pero sus hijos descubren que respiraba en la morgue
“Estamos en una situación tal, que, con el compromiso permanente de la población de ahora, no a futuro, es suficiente”, continuó.
En ese sentir, Vizcarra alabó los resultados de la cuarentena finalizada el 30 de junio, la cual enseño a los peruanos a ser “responsables y tener consciencia cívica”.
CONOCE MÁS: Padre de familia necesita que activen su seguro para continuar el tratamiento de su hijo con cáncer
En otro momento, el jefe de Estado advirtió que hay una gran posibilidad que todos los ciudadanos sean afectados por el coronavirus. “La enfermedad nos ha enseñado que este virus va a atacar a todos y que nadie se va a salvar. Unos más temprano, otros más tarde, pero nadie se va a salvar. Entonces hay que estar preparados. No tenemos otra alternativa”.
Recordemos que a la fecha, Perú reporta 333.867 contagios y 12.417 fallecidos. Esto ocurre en el día 123 del estado de emergencia por el COVID-19.
Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.
La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.