• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Huancavelica: Niña de 10 años cuida sola a su madre con diabetes | VÍDEO

Ella es María y a su corta edad tiene una gran responsabilidad sobre sus hombros: velar por la salud de su mamá en medio de la pandemia del coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Huancavelica: Niña de 10 años cuida sola a su madre con diabetes | VÍDEO
    Ella es María y a su corta edad tiene una gran responsabilidad sobre sus hombros: velar por la salud de su mamá en medio de la pandemia del coronavirus.

    En medio de la crisis por la pandemia del coronavirus, siempre habrá motivo para creer en un mundo mejor. Y así nos lo enseña María, una valiente niña que asumió la enorme responsabilidad de cuidar a su madre enferma.

    Ella tiene 10 años y vive en Huancavelica. Las circunstancias de la vida le colocaron una gran responsabilidad sobre los hombros, pues tiene que cuidar completamente sola a su mamá.

    Enterados de su caso, las autoridades de una de las regiones más pobres del Perú le brindaron apoyo para que pueda salir adelante en esta situación complicada que afronta con mucho temple.

    “Quiero seguir apoyando a mamá. Como ven ella está enferma y yo no tengo a nadie más”, dijo, entre sollozos.

    María cuida a su joven madre, Luzbel Taipe Mozo de 27 años, quien está postrada en una cama por la diabetes que padece, lo que a la vez la convierte en una persona vulnerable al nuevo coronavirus, por lo que sus atenciones hacia ella son de vital importancia.

    wapa.pe

    Ellas dos recibieron la visita de la presidenta del Comité de Damas del Gobierno Regional de Huancavelica, Blanca Matos de Díaz, en el pequeño cuarto donde viven. Matos de Díaz trajo consigo víveres, utensilios de cocina y un televisor para las dos guerreras.

    La menor y su madre viven en una condición muy humilde, por lo que requieren de mucha ayuda. El sacerdote de la localidad, el padre José Carlos, es quien les paga el alquiler del cuarto. Sin embargo, necesitan más ayuda para sobrellevar la situación.

    Todo aquel que quiera continuar con el apoyo pueden comunicarse al número de celular 987617709.

    SOBRE EL AUTOR:
    Huancavelica: Niña de 10 años cuida sola a su madre con diabetes | VÍDEO

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY