Luego de varios meses de su desafortunado accionar, el líder del Partido Morado, Julio Guzmán, hizo un mea culpa y pidió disculpas públicas tras huir de un incendio y dejar a su acompañante sola en un departamento del distrito limeño de Miraflores.
A menos de un año para las próximas elecciones presidenciales, Guzmán volvió a aparecer para calificar su inefable acto como un error. “Expuse de una forma inaceptable a mi familia, al partido y a los militantes. Esto no estuvo bien y pido perdón”, se lee en su cuenta de Twitter.
TE PUEDE INTERESAR: Denuncian que clínica Good Hope cobró S/ 1.183 a paciente por inyectables de paracetamol
“Al margen de que lo sucedido en enero fue un tema personal y a pesar de que nunca hubo un abandono ni una situación de peligro, lo cual fue corroborado por los reportes de las autoridades, yo cometí un error y por eso tengo que pedir perdón”, continúa el tuit.
Como se recuerda, en mayo del 2018, Julio Guzmán y una mujer que no era su esposa se preparaban para tener una velada romántica. En las fotografías e imágenes de las cámaras de seguridad que vieron la luz a inicios del presente año, se aprecia como la habitación estaba decorada con globos rojos, velas y corazones. Todo listo para tener una agradable cena.
Sin embargo, la llama de la pasión entre ellos se vio minimizada ante el fuego que comenzó a apoderarse de la habitación tras un corto circuito del televisor. En medio del conato de incendio, Gúzman huyó despavorido en lugar de buscar auxilio, dejando abandona a su acompañante en un departamento a punto de incendiarse.
LEE TAMBIÉN: Ministra Alva sobre devolución de aportes ONP: “No es posible devolver plata que no existe”
Además de pedir disculpas, Julio Guzmán ya analiza la próxima carrera al sillón presidencial. Como líder, busca renovar la esencia ya manchada del Partido Morado, por tal motivo le abrió las puertas de su agrupación política a George Forsyth y Salvador del Solar, dos personajes que cuentan con gran intención de voto de los peruanos, pero no cuentan con un partido.
“Tengo aspiraciones de ser candidato presidencial pero el Partido Morado está abierto para todos y todas. George Forsyth y Salvador del Solar quieren inscribirse, militar y postular, con todo gusto”, posteó en sus redes sociales.