• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Microsoft inspira a niñas del colegio Fe y Alegría en el desarrollo de apps móviles

Al menos 30 alumnas de la Institución Educativa Fe y Alegría N°26 de San Juan de Lurigancho fueron capacitadaspara la creación de aplicaciones móviles. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Microsoft inspira a niñas del colegio Fe y Alegría en el desarrollo de apps móviles
    Al menos 30 alumnas de la Institución Educativa Fe y Alegría N°26 de San Juan de Lurigancho fueron capacitadaspara la creación de aplicaciones móviles.

    El 18, 19 y 20 de junio, Microsoft Perú desarrolló su iniciativa DigiGirlz, cuyo objetivo es inspirar a niñas en edad escolar y despertar un interés por las carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés). Así, la compañía buscar generar una industria más inclusiva y fomentar el desarrollo del talento nacional.

    Esto responde a que, a nivel mundial sólo el 35% de los estudiantes de STEM en la educación superior son mujeres. De ellas, solo el 3% eligen estudios de tecnologías de la información y la comunicación.

    “En Microsoft fomentamos una cultura de diversidad e inclusión, donde se aprecia el talento sin importar origen, raza, edad, condición o religión. Por ello, agradecemos la colaboración de Fe y Alegría y a Crack The Code por ayudarnos a desarrollar el futuro de una industria más innovadora y equitativa en nuestro país.” indicó Giovanna Cortez, country manager de Microsoft Perú.

    wapa.pe

    Debido a esto, Microsoft y Crack The Code desarrollaron talleres con 30 estudiantes de la institución Educativa (I.E) Fe y Alegría N°26 de San Juan de Lurigancho. A través de tres sesiones, se brindó una introducción al diseño, desarrollo, diagramación y puesta en funcionamiento de aplicaciones móviles sobre temas de interés personales que podrían beneficiar a su familia, comunidad o a la industria.

    “Crack The Code es un espacio de educación tecnológica donde buscamos empoderar a las nuevas generaciones a través del código y la tecnología. Estamos felices de apoyar a Microsoft en esta iniciativa y lograr que más mujeres se inicien en carreras STEM.” Indicó María del Mar Vélez, CEO de Crack The Code.

    Dividas en dos equipos: las científicas y las developers demostraron su talento para crear una aplicación móvil mediante la guía del equipo de Crack The Code, con la finalidad de despertar el interés por la tecnología y desarrollar un futuro profesional en carreras STEM.

    “Estamos contentos y agradecidos por la oportunidad que vienen brindando a nuestras estudiantes, de introducirlas en los conocimientos del mundo de la tecnología. Esta iniciativa despertará en ellas la oportunidad de dirigir su vocación profesional hacia la ciencia y la tecnología y las hará mujeres más empoderadas y determinantes en la sociedad. Esperamos seguir contando con su apoyo con la formación de otras de nuestras estudiantes”, señaló Saúl Velásquez, psicólogo de la I.E. Fe y Alegría N°26.

    SOBRE EL AUTOR:
    Microsoft inspira a niñas del colegio Fe y Alegría en el desarrollo de apps móviles

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY