El último martes, el excongresista Kenji Fujimori se casó por civil con Erika Muñoz en una ceremonia privada organizada en la Municipalidad de Miraflores. El evento que se dio en el marco del estado de emergencia ha sido criticado por usuarios de las redes sociales.
De acuerdo a las imágenes que se registraron, se pudo observar no más de 20 asistentes a la boda. Sin embargo, la población ha mostrado su indignación en las redes sociales, pues eventos similares se han dado en otras partes del país, dónde los presentes fueron multados por no acatar la cuarentena.
Según El Comercio, los invitados guardaron en todo momento la distancia social necesaria, pero una fotografía de los novios con sus invitados que circula en redes sociales fue duramente criticada.
En la imagen se aprecia al hijo de Alberto Fujimori junto a su esposa y otras 12 personas posando (sin guardar la distancia). Además, una de ellas trae la mascarilla mal puesta.
"Si te pones mal la mascarilla y no guardas el distanciamiento social, puedes hacer un 'matri' en Miraflores", escribieron en una página de Facebook adjuntado la fotografía en cuestión.
Incluso, usuarios compararon lo sucedido con una renovación de votos que se dio en Ayacucho, cuyo evento fue asistido por menos de 10 personas y fueron multados.
"Cuando dicen que la ley es para todos pero la verdad es grotesca (...) El nivel socioeconómico te da muchos privilegios", arremetió otro usuario.
Cabe señalar que, el presidente Martín Vizcarra indicó que la cuarentena que conocemos e inició en marzo, finalizó el 30 de julio, fecha en que se celebró el matrimonio de Kenji Fujimori.
TE PUEDE INTERESAR: Sacerdote intenta realizar boda en la cuarentena y Policías se lleva detenidos a los novios
NO TE LO PIERDAS: SJL: Reportan colas desde las 3 a. m. y aglomeraciones en estaciones tras fin de cuarentena
Asimismo, hoy 1 de julio, se dio inicio a la cuarentena focalizada en la que personas mayores de 65 años, los niños menores de 14 años y las personas con enfermedades preexistentes, deben mantenerse en casa.
El Gobierno deberá evaluar e identificar qué regiones son las más vulnerables en esta crisis sanitaria. Luego de este mapeo, sólo algunas podrán retomar sus actividades normales en las calles, mientras que otras permanecerán desde casa por el riesgo de contagio.