Cargando...
24 Jun 2020 | 19:38 h

Día del Campesino: Agricultores de Junín pierden más de 900 millones de soles por pandemia

En el marco del Día del Campesino, el director regional de Agricultura argumenta que no hay nada que celebrar.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    El coronavirus acaba de afectar la economía de más de 130 mil agricultores de la región de Junín, quienes deberán acudir a un préstamo bancario para la siguiente cosecha, a fin de restablecer sus actividades mermadas por la pandemia del COVID-19.

    Así lo informó el director regional de Agricultura, Ulises Panéz Beraún, en el marco de hoy, 24 de junio, Día del Campesino, argumentando que no hay nada que celebrar este año.

    Puesto que, la autoridad regional precisó que su sector ha perdido un promedio de 900 millones de soles. Y de continuar el estado de emergencia, los ingresos seguirán en decrecimiento.

    Para entrar en contexto, Pañéz Beraún explicó que por cada tonelada de papa que se cosechó durante la pandemia se han perdido 500 soles y hasta el momento, se ha contabilizado una producción de 300 mil toneladas.

    Precios bajos

    La pandemia también a ocasionado en que los precios de sus cosechas sean rebajados. Ante ello, prefieren no trasladar sus productos y dejarlos en las chacras como abono. Como les pasa a los productores de papa, a quienes les ofrecen 20 céntimos por kilo, por lo que no sale a cuenta trasladarlo para su venta.

    Esta afectación se debe a que un gran número de comunidades han bloqueado los accesos para evitar el contagio de la COVID-19.

    Panéz Beraún espera que los presupuestos asignados no sean solo para los grandes empresarios sino alcancen a los pequeños productores.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Luciana Fuster impacta con espectacular aparición en la red carpet del Festival de Cannes

    Luciana Fuster impacta con espectacular aparición en la red carpet del Festival de Cannes

    Identifican al hombre que empujó a Cachay por las escaleras; la reacción de su familia genera polémica

    Gobierno oficializa nuevo DÍA NO LABORABLE en julio 2026: conoce si habrá pago doble

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Francis Herrera apostó por el rojo y la alta costura en la premiere de "El diablo viste a la moda 2"

    Los ‘balloon pants’ vuelven con fuerza: así se lleva la tendencia que reemplaza a los jeans

    Películas y Series

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    La Niña’ se estrena este 7: suspenso sobrenatural desde la Amazonía y el último papel de Óscar Carrillo