Cargando...
24 Jun 2020 | 19:38 h

Día del Campesino: Agricultores de Junín pierden más de 900 millones de soles por pandemia

En el marco del Día del Campesino, el director regional de Agricultura argumenta que no hay nada que celebrar.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    El coronavirus acaba de afectar la economía de más de 130 mil agricultores de la región de Junín, quienes deberán acudir a un préstamo bancario para la siguiente cosecha, a fin de restablecer sus actividades mermadas por la pandemia del COVID-19.

    Así lo informó el director regional de Agricultura, Ulises Panéz Beraún, en el marco de hoy, 24 de junio, Día del Campesino, argumentando que no hay nada que celebrar este año.

    Puesto que, la autoridad regional precisó que su sector ha perdido un promedio de 900 millones de soles. Y de continuar el estado de emergencia, los ingresos seguirán en decrecimiento.

    Para entrar en contexto, Pañéz Beraún explicó que por cada tonelada de papa que se cosechó durante la pandemia se han perdido 500 soles y hasta el momento, se ha contabilizado una producción de 300 mil toneladas.

    Precios bajos

    La pandemia también a ocasionado en que los precios de sus cosechas sean rebajados. Ante ello, prefieren no trasladar sus productos y dejarlos en las chacras como abono. Como les pasa a los productores de papa, a quienes les ofrecen 20 céntimos por kilo, por lo que no sale a cuenta trasladarlo para su venta.

    Esta afectación se debe a que un gran número de comunidades han bloqueado los accesos para evitar el contagio de la COVID-19.

    Panéz Beraún espera que los presupuestos asignados no sean solo para los grandes empresarios sino alcancen a los pequeños productores.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Corazón Serrano abre su historia más íntima en “Camino a un sueño: el concierto”

    Corazón Serrano abre su historia más íntima en “Camino a un sueño: el concierto”

    ¿Quién declara al ganador de las elecciones? El organismo que tiene la última palabra tras el conteo de la ONPE

    ¡EN MEDIO DEL CONTEO! Mhoni Vidente se pronuncia sobre las elecciones y da un nombre como futuro presidente

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Botas: la pieza que dejó de ser estacional para convertirse en un básico del clóset

    Botas: la pieza que dejó de ser estacional para convertirse en un básico del clóset

    El vestido de novia de Carolina Braedt: elegancia en tres piezas y detalles personalizados

    Cómo elegir los lentes perfectos para complementar tu outfit diario

    Películas y Series

    Cien años de soledad: Netflix revela las primeras imágenes del tan esperado desenlace de la serie

    Cien años de soledad: Netflix revela las primeras imágenes del tan esperado desenlace de la serie

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming