Ser madre de un adolescente involucra mucho amor y paciencia. La adolescencia es una etapa que llega para arrasar y remover a todo lo que se cruce en su camino.
No importa si tu hijo es varón o mujer cuando entre a esta nueva fase de su vida todo cambiará; las ideas, formas de pensar, vestir, decidir, etc. Como madre tendrás que potenciar tus esfuerzos y sacrificios para no debilitar tu relación con el o la nueva rebelde.
Quieras o no sabes que también has pasado por la adolescencia enfrentando cambios en los que las desobediencias y errores estuvieron sí o sí. Lo bueno es que aprendiste de ellos, algunas veces a las buenas y otras a las malas. Pero aprendiste, eso es lo importante.
Tu experiencia tendrá que ayudarte a sobrellevar tu rol como madre de un adolescente. La paciencia será tu mayor aliada para estos momentos.
La comprensión también será un punto importante para enfrentar y ayudarlo cuando se equivoque. Los problemas vendrán de todas maneras y necesitará de tu ayuda.
No cometas los errores de tus padres si alguna vez sentiste que te faltó algo por parte de ellos cuando te encontrabas en esa etapa.
1-. Puedes contar conmigo incondicionalmente: Es mejor cuando una madre le entrega su amistad y apoyo a sus hijos para que exista una buena comunicación entre ellos.
2-. Estoy orgullosa de ti: Reconoce sus esfuerzos, logros y celebra con él para que se sienta motivado en seguir adelante.
3-. Quiero entenderte mejor, cuéntame qué sucedió o un poco más: El diálogo siempre es importante, a medida que va creciendo más situaciones complicadas enfrentará, por lo que, necesitará de tus consejos.
4-. De los errores se aprende: Tal cual lo aprendiste tú, explícale que también lo hará él o ella y es parte de la vida.
5-. Yo te amo, a pesar de todo: Como madre sabes que pase lo que pase el amor maternal nunca desaparecerá.
6-. Todo en esta vida cuesta: Los adolescentes deben comprender que cada cosa que obtenemos en la vida merece un esfuerzo de nosotros.
7-. Confío en ti: Dale la seguridad de que confías en él, de manera que, no busque causarte una decepción o engañarte.