Cargando...
25 May 2020 | 14:25 h

Gobernador de Áncash gasta millonaria suma en construcción de UCI que no sirve | VÍDEO

La Unidad de Cuidados Intensivos fue encargada a una empresa que no tiene experiencia en obras para servicios de salud, por lo que no está especializada para atender a pacientes con COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    En plane pandemia del nuevo coronavirus, el Gobernador de la región de Áncash, Juan Carlos Morillo, se ha ganado el repudió de toda la población y se encuentra bajo una rigurosa investigación por parte de la Fiscalía Anticorrupción, la Procuraduría y la Contraloría de la República.

    Morillo está en el ojo de la tormenta tras gastar la millonaria suma de 624 mil soles en la construcción de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón. Sin embargo, dicha UCI no cumpliría con los requisitos básicos para ser considerada como tal.

    La Unidad de Cuidados Intensivos fue presentada por todo lo alto en sociedad por el mismo Gobernador de Áncash. Pero, días 10 después de la inauguración, el mismo Morillo explicó que no se trata de una zona especializada para atender a pacientes COVID-19 y solo sería un área de hospitalización común.

    Tras conocer ese detalle, se comenzó la investigación para descifrar como se emplearon y distribuyeron los 624 mil soles en la creación de una UCI, que debería salvaguardar la salud de los enfermos con COVID-19. El proyecto fue encargado a la Constructora Quimera, empresa que no tiene experiencia en obras para servicios de salud.

    En plena pandemia del nuevo coronavirus, la corrupción continúa su avance silencioso entre las autoridades regionales. Compras irregulares, contratos directos con errores técnicos y demás actos agravan la crítica situación que vive el país.    

    Coronavirus en Perú 

    En el día 70 del estado de emergencia decretado por el presidente de la república, Martín Vizcarra, el nuevo coronavirus continúa en aumento tanto en casos positivos como víctimas mortales.

    A través de un comunicado de prensa del Minsa, el número de contagios por coronavirus (covid-19) en el Perú asciende hasta el momento a 119,959, mientras que el de fallecidos es de 3,456.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    ¿Cómo ANULAR el DNI de un familiar fallecido? Reniec explica el paso a paso para cancelarlo

    ¿Cómo ANULAR el DNI de un familiar fallecido? Reniec explica el paso a paso para cancelarlo

    Famosa actriz queda DEVASTADA tras confirmar el fallecimiento de su hijo de 30 años: "Le habría pedido que no viajara"

    Histórica cadena de SUPERMERCADOS confirma el CIERRE DEFINITIVO de 16 tiendas en estas regiones por INESPERADO motivo

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Tres tipos de zapatos que combinarán con casi todo tu clóset

    Tres tipos de zapatos que combinarán con casi todo tu clóset

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Un perfume para cada ocasión: cómo elegir el aroma ideal para cada momento

    Películas y Series

    De “Memento” a “Oppenheimer”: el recorrido por la obra de Cristopher Nolan antes del estreno de “La Odisea”

    De “Memento” a “Oppenheimer”: el recorrido por la obra de Cristopher Nolan antes del estreno de “La Odisea”

    Premios Emmy 2026: los grandes nominados y dónde verlos en streaming

    "Separada pero nunca sola" lanza tráiler oficial con Emilia Drago como protagonista