Cargando...
25 May 2020 | 11:39 h

Estación Gamarra: Al menos 24 pasajeros del Metro Lima dieron positivo a COVID-19

Ministerio de Salud llegó hasta la concurrida estación y realizó pruebas gratuitas a los pasajeros del Metro de Lima.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Hasta la estación Gamarra del Metro Línea 1, llegó el personal del Ministerio de Salud (Minsa) para realizar pruebas rápidas de COVID-19 a pasajeros que se movilizan en este medio de transporte. Al menos 150 personas pasaron por un descarte de manera gratuita.

    En el lugar se hicieron 150 pruebas de descarte, de las cuales 24 resultaron positivos y 90 negativos. Además, se practicaran al menos 600 pruebas rápidas que se harán a los usuarios y a los trabajadores en cuatro estaciones de la ciudad que son puntos de concentración de personas, indicó el ministro de Transportes y ComunicacionesCarlos Lozada.

    El titular de la cartera indicó que se busca realizar una campaña publicitaria de concientización a la población y a los conductores del transporte público para que cumplan las medidas de seguridad contra el coronavirus. Asimismo, dijo que se quiere fortalecer la fiscalización con personal de la ATU, de los municipios y con el apoyo de la policía y las FF.AA.

    Por otro lado, la presidenta de la ATU, María Jara, indicó que se están disponiendo que los vagones salgan con mayor frecuencia en los horarios punta. Indicó que desde hoy sale el 100% de la flota vehicular del transporte público, pero advirtió que cada vehículo debe ser correctamente desinfectado, caso contrario no puede salir a trabajar.

    ¿Cómo se contagia el coronavirus?

    La Organización Mundial de la Salud ha afirmado que la enfermedad causada por el coronavirus puede propagarse de persona a persona a través de pequeñas gotas de mucosa de la nariz o la saliva de la boca. También se puede contraer esta enfermedad al tocar objetos o superficies infectados y luego agarrarse los ojos, nariz y boca.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Pamela Franco y Christian Cueva DESATAN POLÉMICA por videoclip del yape de S/280: “Esto ya se pasó de la raya”

    Pamela Franco y Christian Cueva DESATAN POLÉMICA por videoclip del yape de S/280: “Esto ya se pasó de la raya”

    Cynthia Martínez ENTERNECIÓ en redes al recordar a Pedro Suárez-Vértiz a dos años de su partida: “La vida sin ti es rara”

    ATENCIÓN asegurados: verifica con tu DNI si EsSalud te paga el subsidio de S/820 en enero 2026

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    5 errores comunes al combinar falda con botas que pueden arruinar tu outfit en 2026

    5 errores comunes al combinar falda con botas que pueden arruinar tu outfit en 2026

    Hija de Jaime Bayly irradia sofisticación en boda íntima con un lujoso vestido de exclusiva marca francesa

    Año Nuevo 2025 con estilo: colores de la suerte para tu outfit y su mensaje de buena fortuna

    Películas y Series

    'Stranger Things' temporada 5 parte 2 cap 1 COMPLETO en español latino: Link para ver serie ONLINE

    'Stranger Things' temporada 5 parte 2 cap 1 COMPLETO en español latino: Link para ver serie ONLINE

    HBO Max da avance de las series y películas que estrenará en 2026: 'La casa del dragón 3' y más

    Las 5 películas imperdibles para disfrutar en familia esta Navidad