Ante los constantes pedidos de auxilio por parte de la población de Iquitos, la compañía de Minas Buenaventura informó que ha puesto a disposición del Ministerio de Salud (Minsa) una moderna planta portátil de generación de oxígeno para fortalecer la lucha contra el COVID-19 en una de las localidades que ha resultado más afectada por la pandemia.
Según lo informado por la mina, se encuentran en coordinación con el Minsa para la entrega del equipo, pues primero debe llegar a Lima, en el trascurso del día, para luego ser trasladado a Iquitos en un vuelo de la Fuerza Aérea, a fin de ser cedido en uso al Hospital Regional de Loreto por el tiempo que sea requerido.
NO TE PIERDAS: Detienen a comisario de Canto Rey por celebrar su cumpleaños junto a otros policías en local privado | VÍDEO
TE PUEDE INTERESAR: Médico y enfermera son detenidos cuando trasportaban cadáver de embarazada en su auto | VÍDEO
“Esta planta portátil estará conectada a la red del hospital y tiene capacidad para generar 30 metros cúbicos (m3) de oxígeno medicinal por hora. Los ingenieros de Buenaventura la han puesto en óptimas condiciones para brindar el oxígeno necesario para el tratamiento de pacientes críticos de COVID-19”, comunica la minera en su página web.
Además, Buenaventura donó 10 balones de oxígeno de 6 m3 de capacidad a las autoridades nacionales de Salud para abastecer a los hospitales de Iquitos y poder hacerle frente al nuevo coronavirus.
LEE TAMBIÉN: Mujer contra sereno: "Yo soy abogada, no soy cualquier cosa, así que me respetas" [VIDEO]
CONOCE MÁS: Padre Miguel de Iquitos: “Las cifras de Vizcarra no expresan la realidad que vivimos aquí”
Recordemos que el COVID-19, junto a la desidia de las autoridades, han provocado grandes estragos en la población de Iquitos. La región está siendo azotada fuertemente por la pandemia, aunque el Gobierno de Martín Vizcarra considere que la cantidad de contagiados por coronavirus irá en descenso paulatinamente con el pasar de los días.
En la región de Loreto, a la fecha, hay confirmados 2037 caso de COVID-19.