Muchos han elogiado la importante labor de los médicos y enfermeras que combaten al nuevo coronavirus en primera línea. Lo cierto es que, estos héroes deben estar por mucho tiempo con la indumentaria puesta para evitar contagiarse, y las consecuencias saltan a la vista en unas fotografías que se han filtrado en las redes sociales.
MIRA TAMBIÉN: Depravado se masturba y toca a una menor que esperaba turno para ingresar a la tienda [VÍDEO]
Una serie de fotografías difundidas en Facebook, muestran a las enfermeras peruanas, con diversas heridas en sus rostros, los cuales han quedado marcados por las mascarillas y láminas de protección. Sin embargo, a pesar de las marcas, se les ve esbozar una sonrisa de satisfacción por la gran labor que cumplen atendiendo a enfermos de COVID-19.
Usuarios han compartido las imágenes y ya son virales en redes sociales. Muchos han aplaudido la gran labor que realizan y les han agradecido su entrega.
La Organización Mundial de la Salud ha afirmado que la enfermedad causada por el coronavirus puede propagarse de persona a persona a través de pequeñas gotas de mucosa de la nariz o la saliva de la boca. También se puede contraer esta enfermedad al tocar objetos o superficies infectados y luego agarrarse los ojos, nariz y boca.
TE PUEDE INTERESAR: COVID-19: Comerciantes cubren sus puestos con plásticos para evitar contagios [FOTOS Y VÍDEOS]
Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.