• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Coronavirus: Médico llora y grita de impotencia tras colapso de hospital en Lambayeque [VIDEO]

Rodolfo Cruz se quebró al exponer la falta de personal en el Hospital Regional de Lambayeque para enfrentar el COVID-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Coronavirus: Médico llora y grita de impotencia tras colapso de hospital en Lambayeque [VIDEO]
    Rodolfo Cruz se quebró al exponer la falta de personal en el Hospital Regional de Lambayeque para enfrentar el COVID-19.

    En medio de lágrima de tristeza e impotencia, el doctor Rodolfo Cruz, jefe del Cuerpo Médico del Hospital Regional de Lambayeque, del Minsa, explicó que, por falta de personal, el nosocomio ya no puede enfrentar el COVID-19.

    En declaraciones a RPP Noticias, el galeno aseguró que en el centro de salud hay 60 camas libres con puntos de oxígeno que no pueden ser usadas debido a la falta de personal preparado para atender a los pacientes.

    Médico llora de desesperación ante situación por Covid-19

    "Hablo por el Hospital Regional de Lambayeque. Nosotros tenemos habilitados en la emergencia aproximadamente capacidad de atención de alta enfermería para aproximadamente 60 pacientes. Considerando que, de estos, cuatro o cinco no tendrían acceso al oxígeno, porque no tenemos más puntos disponibles. En el cuarto piso, todo está lleno. Un promedio de 40 camas con punto de oxígeno. A parte de ello, tenemos 60 camas libres en el tercer piso, todas con puntos de oxígeno. No las podemos usar. ¿Por qué? ¡Porque no tenemos gente!”, señaló el médico

    wapa.pe

    Reveló que no se encuentra bien de salud

    Entre sollozos, señaló que él forma parte de la población vulnerable al COVID-19, pero que igual sigue cumpliendo con su labor.

    “Quien le habla, tengo 55 años, antecedente de un tumor en el pulmón y peso 119 kilos, y sigo atendiendo, No me importa, que Dios me cuide. No me importa, que Dios me perdone, lo que pase con mi vida”, reveló, desconsolado.

    ¿Qué es un coronavirus?

    Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

    ¿Qué es la COVID‑19?

    La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.

    SOBRE EL AUTOR:
    Coronavirus: Médico llora y grita de impotencia tras colapso de hospital en Lambayeque [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY