Cargando...
28 Abr 2020 | 10:49 h

Al menos 14 ancianos de un albergue del Callao dieron positivo al COVID-19

Autoridades de la casa de caridad solicitan el traslado de los adultos mayorescon COVID-19 a la Villa Panamericana para una atención adecuada.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    La propagación del COVID-19 en territorio nacional no se detiene. Esta vez 14 ancianos, quienes guardan reposo en un albergue en el distrito del Callao, dieron positivo a la prueba rápida del coronavirus.

    Según los administradores de la casa hogar Santa María de la Caridad, los adultos mayores infectados con COVID-19 aún se mantienen en el mismo ambiente juntos a los otros 25 ancianos sanos.

    Por ello, solicitan el traslado de los contagiados a la Villa Olímpica de Villa El Salvador, para que estos puedan recibir las atenciones necesarias debido a que son parte de la población vulnerable.

    Asimismo, los representantes de la casa de albergue también informaron que dos enfermeras y tres voluntarios fueron infectados con coronavirus en el recinto.

    Cabe recordar que tras el último reporte del Ministerio de Salud publicado este lunes, existen 28.699 casos confirmados de COVID-19, y el número de fallecidos ascendió a 782. Además, 8.425 pacientes fueron dados de alta.

    ¿Cómo se contagia el coronavirus?

    La Organización Mundial de la Salud ha afirmado que la enfermedad causada por el coronavirus puede propagarse de persona a persona a través de pequeñas gotas de mucosa de la nariz o la saliva de la boca. También se puede contraer esta enfermedad al tocar objetos o superficies infectados y luego agarrarse los ojos, nariz y boca.

    ¿Qué es un coronavirus?

    Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

    Con información de: La República.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY, miércoles 25 de febrero del 2026, con Jhan Sandoval: las mejores predicciones para tu signo en amor, dinero y salud

    Horóscopo de HOY, miércoles 25 de febrero del 2026, con Jhan Sandoval: las mejores predicciones para tu signo en amor, dinero y salud

    Cuidar la microbiota vaginal: La importancia del Lactobacillus crispatus

    Juliana Oxenford increpó contra Marisel Linares tras atropello a campeona de buceo

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Vania Bludau causa revuelo en redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    Vania Bludau causa revuelo en redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    El auge del athleisure: 5 looks que equilibran lo deportivo y lo casual

    ¡Alerta! La Semana de la Moda de Nueva York revela 8 tendencias que todas querrán lucir esta temporada

    Películas y Series

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    Kill Bill vuelve a cines peruanos: versión extendida y con escenas inéditas llega el 19 de febrero

    'Más que rivales' conquistó al público antes de estrenarse: creador explicó el secreto de su éxito