Un médico de la sala de emergencias en Texas se mudó a la casa del árbol de sus hijos para no correr el riesgo de exponerlos al covid-19 y contagiar a toda su familia.
El hombre de salud se llama Jason Barnes y pertenece a la unidad de emergencias del hospital de su localidad, por lo que presentaba un latente temor de trasmitir el virus a sus seres queridos.
TE PUEDE INTERESAR: Cusqueña dicta clases gratuitas de quechua y causa furor en redes sociales | VÍDEO
Barnes, primero, consideró alquilar una casa rodante o una habitación de hotel, pero su mujer le sugirió la casa del árbol, a escasos metros de su verdadero hogar.
“Al principio solo fue cómico, como que ‘bueno puedes vivir en la casa del árbol’. Y a medida que pensaba en ello decía: ‘ok, podría funcionar’”, comentó la esposa del galeno a la cadena de noticias CNN.
Tras días de adaptación, ahora el doctor se refugia en su patio trasero para soportar la dureza de la cuarentena en “compañía” de su familia. La casa del árbol está equipada con una cama y comida, incluso cuenta con aire acondicionado.
“La cuarentena es seria y es la única forma como vamos a vencer esto”, recalcó el Dr. Barnes en su momentáneo refugio.
La cuarentena, en medicina, es un término para describir el aislamiento de personas por consecuencia de una enfermedad, durante un período de tiempo no específico para evitar o limitar el riesgo de que se extienda la mencionada enfermedad.
Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.
La COVID-19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto el nuevo virus como la enfermedad eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019.