Con el objetivo de desinfectar y fumigar su zona, una monja dejó la apacible comodidad de su congregación para recorrer las calles del distrito de Moro, en Chimbote, sobre un tractor a fin de evitar la propagación del nuevo coronavirus.
La santa heroína se llama Rebecca Frick y es superiora de las Hermanas de San Vicente de Paúl. Ella recorre las calles montada en su peculiar vehículo para que sus vecinos no convivan con el COVID-19.
Para desinfectar, la religiosa y el personal de la Municipalidad de Moro utilizan un potente desinfectante llamado hipoclorito de sodio. La madre Rebecca, también, adquirió una fumigadora de 1200 litros de capacidad para reducir la mano de obra y tener más eficiencia.
El gran gesto sirve para que el tractor recorra las calles de Macash, Manco Capác, Independencia, el Perímetro de la Plaza de Armas, entre otras, con gran éxito, pues hasta la fecha no se han presentado personas infectadas con el virus nacido en Wuhan, China.
Religiosamente, antes de iniciar su trabajo la madre Rebecca y su personal reciben la bendición del padre Raúl Medina Clavijo, además de orar junto a él. Tras ello, la comitiva se pasea por las calles de Chimbote no solo desinfectando y fumigando la zona, sino que también realizan las tareas de pulverización.
La Organización Mundial de la Salud ha afirmado que la enfermedad causada por el coronavirus puede propagarse de persona a persona a través de pequeñas gotas de mucosa de la nariz o la saliva de la boca. También se puede contraer esta enfermedad al tocar objetos o superficies infectados y luego agarrarse los ojos, nariz y boca.
Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.