• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Más de 100 mujeres desaparecen durante cuarentena

Mientras otras 9 mil mujeresdenunciaron haber sido víctima de violencia, según la Defensoría del Pueblo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Más de 100 mujeres desaparecen durante cuarentena
    Mientras otras 9 mil mujeresdenunciaron haber sido víctima de violencia, según la Defensoría del Pueblo.

    La Defensoría del Pueblo, en conjunto con la organización Mujeres desaparecidas Perú, revelaron la preocupante realidad que atraviesan miles de féminas en el país durante el confinamiento obligatorio establecido para frenar la propagación del COVID-19.

    Khaterine Soto, representante de dicha organización, explicó que hasta la fecha se han reportado alrededor de 153 casos de mujeres, la mayoría niñas y adolescentes, desaparecidas durante la cuarentena.

    Por otro lado, en pleno estado de emergencia, la cifra de feminicidios a nivel nacional ascendió a cinco.

    En ese sentido, la adjunta de la Defensoría del Pueblo para los derechos de la mujer, Eliana Revollar, dijo que se han registrado 9.000 denuncias de violencia a la Línea 100. No obstante, explicó que la respuesta que obtuvieron las denunciantes no fue la adecuada.

    “Al no estar consideradas estas denuncias como casos de riesgo, moderado o severo; es decir estar en una situación de riesgo inminente, lo que se les ha dicho es que van a esperar que termine la cuarentena”.

    Ante ello, la entidad pide al Gobierno que todas las denuncias de violencia contra la mujer sean tramitadas como casos graves.

    Violaciones durante la cuarentena

    La ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, reveló que un total de 87 mujeres denunciaron haber sido víctimas de violación sexual.

    Entre las víctimas se encuentran 56 menores de edad. Asimismo, se han registrado más de 9.000 llamadas a la Línea 100, lo cual ha permitido atender 1.035 casos de violencia contra la mujer.

    SOBRE EL AUTOR:
    Más de 100 mujeres desaparecen durante cuarentena

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY