Cargando...
09 Abr 2020 | 10:11 h

Universidad San Marcos está lista para realizar 300 pruebas de COVID-19 al día

El laboratorio de la cuatricentenaria universidad recibió el visto bueno del Ministerio de Salud y estáa la espera de kits de diagnóstico para empezar.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) está en condiciones de efectuar hasta 300 pruebas moleculares de diagnóstico de COVID-19 al día, aporte que resulta de suma importancia para el Estado en un momento en que la realización de la prueba de diagnóstico es uno de los métodos más eficaces para contener el avance de la pandemia.

    El procesamiento de las pruebas se llevará a cabo en el Laboratorio de Epidemiología Molecular del Instituto de Medicina Tropical de esa casa de estudios, que cuenta con tres termocicladores y un equipo de 10 biólogos listos para ponerse manos a la obra.

    Jorge Alarcón, director del Centro de Investigaciones Tecnológicas, Biomédicas y Medioambientales (CITBM) de esa casa de estudios y responsable de conducir esta labor, indicó que hace unos días funcionarios del Instituto Nacional de Salud (INS) se comunicaron con él para informarle que el laboratorio había superado las pruebas requeridas.

    “Nos han dado la información de que nuestro laboratorio ha sido calificado”, afirmó. “Ya tenemos todo preparado, tenemos al personal seleccionado y estamos a la espera de las indicaciones”.

    Alarcón señaló que el equipo de biólogos moleculares está constituido por especialistas del CITBM y de la Facultad de Biología de San Marcos. “La meta es hacer 300 pruebas moleculares y para eso ellos van a trabajar entre dos y tres turnos, eso lo tenemos que definir”.

    *Con información de La República / Sociedad.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Primera aparición de Samahara Lobatón frente a cámaras tras revelación de video

    Primera aparición de Samahara Lobatón frente a cámaras tras revelación de video

    Samahara Lobatón abraza a su madre Melissa Klug tras denunciar a Bryan Torres por agredirla

    ¿Habrá feriado por el aniversario de Lima? Esto pasará el 17 y 18 de enero

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Melissa Klug impone estilo en las playas del sur al lucir un elegante bikini minimalista este verano 2026

    Melissa Klug impone estilo en las playas del sur al lucir un elegante bikini minimalista este verano 2026

    Guía fashion: 5 accesorios para el pelo que serán imprescindibles y virales en 2026 total

    Premios Globos de Oro 2026: los mejores looks de la alfombra roja, de Jennifer López y Selena Gomez a Ariana Grande

    Películas y Series

    Pinocho vuelve con nueva película: marioneta regresa a salas este 12 de marzo

    Pinocho vuelve con nueva película: marioneta regresa a salas este 12 de marzo

    HBO Max triunfó en los Globos de Oro 2026: ‘The Pitt’, ‘Hacks’ y ‘Una batalla tras otra’ se llevaron premios

    Estrenos de HBO Max en enero: nuevas series, regresos esperados y premios en vivo