El estado de emergencia decretado para contener el avance del coronavirus COVID-19 ha mostrado muchos gestos solidarios desde diversos frentes. Muchos de ellos provenientes de parte de miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP).
Tal fue el caso de algunos agentes policiales en Arequipa que decidieron donar parte de su sueldo para comprar alimentos de primera necesidad con el fin de ayudar a decenas de familias vulnerables del distrito de Cerro Colorado.
Así los agentes entregaron tres toneladas de productos alimenticios que beneficiarán a más de 350 familias de escasos recursos económicos de dicha localidad. Asimismo, a diario entregan más de 160 desayunos para los pobladores más necesitados.
Todas las acciones solidarias que los miembros de la PNP realizan las han llevado a cabo desde la primera semana que se decretó la emergencia sanitaria por el Gobierno central.
Cabe mencionar que con el apoyo de la oficina de Participación Ciudadana de la comisaría, que trabaja con las juntas vecinales de cada asociación en Cono Norte y zonas aledañas, lograron identificar a las familias vulnerables.
TE PUEDE INTERESAR: Policía regala víveres para una abuelita abandonada: "Ahora yo soy tu hijo" [VIDEO]
De acuerdo a lo explicado por el comisario de Cerro Colorado, Enrique Blanco Osorio, la iniciativa de destinar parte de su sueldo para adquirir víveres fue una iniciativa de los agentes policiales. Sobre todo, por la inmovilización total que se dará este jueves y viernes santo.
Así pobladores de las asociaciones de vivienda Virgen de la Candelaria y Primavera recibirán alimentos como aceite, arroz, azúcar, fideos, avena, agua, huevos, frutas, papa, camote, choclos, quesos, entre otros.
Con información de La República / Sociedad