• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Más de 1300 pacientes con COVID-19 han recibido el alta en hospitales del Perú

A nivel nacional continúan dando de alta a más personas que contrajeron el nuevo coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Más de 1300 pacientes con COVID-19 han recibido el alta en hospitales del Perú
    A nivel nacional continúan dando de alta a más personas que contrajeron el nuevo coronavirus.

    Números esperanzadores. A través de la información actualizada de la Sala Situacional de COVID-19, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que van 1333 personas dadas de alta hospitalaria a nivel nacional.

    Esta tarde, el presidente de la República en conferencia de prensa mencionó sobre la nueva cantidad de infectados por coronavirus, siendo en total, 4342 casos confirmados, entre pruebas rápidas y moleculares. A nivel de muestras se han realizado más de 40 mil muestras, de las cuales, 35 257 fueron negativas.

    Por otro lado, a nivel de pruebas moleculares, la cifra asciende a 3614 casos, de un universo de 23 255 mil muestras. En el caso de las pruebas rápidas, el número se incrementó en 718 positivos de un total de 16344 pruebas de este tipo. Hasta el momento, la curva de infectados es ascendente.

    Incluso, horas más tarde, el Ministerio de Salud (Minsa) informó el fallecimiento de 14 personas más, incrementándose la cifra en 121 muertes. Ante esto, el presidente decidió extender las medidas del estado de emergencia para que funcione el paquete de normas del segundo martillazo.

    El ministro de Salud, Víctor Zamora, anunció que el objetivo del Gobierno es realizar unas 12000 pruebas diarias, tanto rápidas como moleculares, a fin de identificar y aislar o brindar tratamiento a los afectados por el nuevo coronavirus.

    Con información de La República / Sociedad.

    SOBRE EL AUTOR:
    Más de 1300 pacientes con COVID-19 han recibido el alta en hospitales del Perú

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY