Una luz de esperanza. En el Hospital Edgardo Rebagliati Martins, dos pacientes gestantes portadoras del COVID-19 dieron a luz a dos bebes, quienes no fueron contagiados con el virus tras la atención oportuna y la aplicación de estrictas medidas de bioseguridad en centro de salud.
A través de un comunicado, la entidad informó que un equipo multidisciplinario de profesionales de la salud entre ginecólogos, obstetras, neonatólogos, intensivistas, emergenciólogos, epidemiólogos, laboratoristas y enfermeras, hicieron posible estos exitosos nacimientos, y tratamiento a las madres para preservar el binomio madre-niño.
El primer bebé llegó al mundo el 27 de marzo, a las 32 semanas, pesando 1 kilo 775 gramos. Mientras que el segundo neonato nació, a las 38 semanas, el martes 31 de marzo, con un peso de 3 kilos 300 gramos. Ambos bebes llegaron al mundo a través de cesáreas.
Según El Comercio, las madres permanecen hospitalizadas y continúan recibiendo el tratamiento para tratar la enfermedad del coronavirus. El personal de salud de la entidad se ha comprometido a brindar la atención oportuna con todas las medidas y protocolos de bioseguridad correspondientes.
Los recién nacidos tuvieron que ser sometidos a la primera prueba de hisopado, la cual salió negativa. Sin embargo, personal médico viene monitoreando la salud de los neonatos y en espera de los resultados de los segundos hisopados.
La Organización Mundial de la Salud ha afirmado que la enfermedad causada por el coronavirus puede propagarse de persona a persona a través de pequeñas gotas de mucosa de la nariz o la saliva de la boca. También se puede contraer esta enfermedad al tocar objetos o superficies infectados y luego agarrarse los ojos, nariz y boca.