Ante la creciente expansión del covid-19, los múltiples casos que aparecen día a día, y por supuesto, la información que se va descubriendo sobre el nuevo brote del coronavirus, gracias al arduo trabajo de investigación de médicos y científicos, provoca que nuestra atención se enfoque en las noticias de la televisión.
Indudablemente, la cuarentena y el coronavirus nos causa una tensa preocupación por saber lo que sucede en nuestro país y en el mundo. Los trágicos sucesos y casos de infectados en el mundo, la prevención, los políticos, etc, son los principales temas que, por más que, nos llene de tristeza, desesperación o angustia, lo buscamos con mucho interés en los medios de comunicación.
Por ello, la Organización Mundial de Salud (OMS) recomienda que establezcamos un tiempo reducido para ver los programas de televisión. Esto con el fin de no llenarnos de negatividad o malestar.
Del mismo modo, si queremos saber sobre los datos relacionados al covid-19, podemos ingresar a la página oficial de la OMS, Ministerio de Salud (Perú), o entidades de nuestro gobierno.
Es bueno siempre manejar o tener a la mano fuentes verídicas donde encontremos rápidamente la información precisa.
Adapta a tu rutina, momentos en familia. Distráete compartiendo con los tuyos en casa. Mira las noticias de la televisión en ciertos momentos, no todo el día. No te satures de información. Organiza tu rutina y establece horarios.
Los psicólogos aconsejan seguir las medidas que recomiendan los científicos. Básicamente confiar en los descubrimientos de la ciencia. Es la mejor fuente de credibilidad para casos como estos.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Histórico! Reina Isabel II dio emotivo discurso al pueblo británico ante la grave crisis
De esta manera, informa correctamente a los miembros de tu familia y, sobretodo, a los más pequeños de la casa. Toma con calma las noticias, del mismo, cambia de rutina, ocúpate en aprender o compartir cosas nuevas en el hogar.