Para decorar la habitación de tu niño con autismo, puedes seguir estas recomendaciones. Ya que, ellos tienen visiones y necesidades distintas, te traemos algunos consejos que te puedan ayudar en el hogar.
Tu niño necesita espacio para relajarse, no sentirse encerrado o aislado. El panorama de su habitación debe verse amigable, alegre y ser un lugar donde él se sienta cómodo y tranquilo de estar.
LEER TAMBIÉN: Irlanda apoya el uso del sexting y masturbación higiénica para evitar el contagio del covid-19
Un niño autista se siente más tranquilo rodeado de colores claros, en comparación a los colores oscuros o fuertes que pueden activarlo demasiado o intensificar sus emociones.
Procura que no solo las paredes lleven estos colores sino también los elementos que se encuentren dentro del espacio. También puedes probar con su color favorito.
Elimina todos los muebles o accesorios que tengan esquinas puntiagudas o bordes que pueden generarle un corte a tu pequeño. Los muebles de plástico serían la opción ideal de seguridad y comodidad.
Mucho cuidado con los enchufes o corrientes, trata de que se mantengan bien cubiertos. Los niños son muy juguetones y pueden poner sus manos en diferentes espacios, sin conocer bien los riesgos, por curiosidad.
También es indispensable tener una habitación ordenada. Esto ayudará a que tu hijo no se sienta fastidiado con los objetos desordenados. Además de no caerse o tropezarse por culpa de algún objeto en el suelo.