Irlanda apoya el uso del sexting y masturbación higiénica para evitar el contagio del covid-19
Únete al canal de Whatsapp de WapaEn tiempos de cuarentena, el gobierno de Irlanda está promoviendo, a través de campañas, la práctica del sexting en casa. Del mismo modo, aconseja la masturbación higiénica y la prohibición de tener relaciones sexuales con otra persona fuera del hogar.
De esta manera, las autoridades promueven que su población realicen sus actos sexuales solo dentro de casa, y asimismo reemplazarlo por el sexting o juguetes sexuales, siempre teniendo en cuenta la buena higiene.
LEER TAMBIÉN: "Si no tienes para darles de comer, no tengas más hijos", dijo fuerte Giovanna Valcárcel
Ante la expansión del coronavirus, el Servicio Ejecutivo de Salud (HSE) señaló que, si bien es cierto, el covid-19 no se propaga con la masturbación, sí es necesario practicarla con una higiene adecuada, donde haya un correcto lavado de manos. También indicó esta medida para el uso de juguetes sexuales.
Evitar los besos en tiempo de cuarentena
La primera medida recomendada por las autoridades dentro del plano sexual fue el distanciamiento cara a cara, es decir; no dar besos a la pareja, puesto que, esto propagaría rápidamente la enfermedad.
"Se puede considerar el uso de vídeocitas, "sexting" o chats sexuales", señaló el Servicio Ejecutivo de Salud.
En el caso del sexo oral también recomendó el uso de preservativos. Del mismo modo, también recalcó el lavado de manos antes y después de realizarlo.
El sexting en el mundo
El sexting o la práctica de enviar mensajes eróticos a través de dispositivos tecnológicos por cualquier medio, ya sea, redes sociales o aplicaciones móviles se han vuelto la opción ideal de muchas personas en el mundo.
En España, uno de los países más afectados por el coronavirus, tiene a su población en cuarentena, por lo que, han recurrido a estas modalidad. Jóvenes de 15 a 18 años son quienes más practican el sexting.
TE PUEDE INTERESAR: Revista de USA nombra a la ministra Alva como una "millennial que guía la crisis"
En países como México y Argentina se toma en cuenta medidas de prevención para los adolescentes que realizan el sexting, puesto que, el riesgo por chantaje sexual es alto.