• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Revista de USA reconoce a la ministra Alva como la "millennial que guía la crisis"

María Antonieta Alva se convirtió en uno de los rostros más importantes en la lucha contra el coronavirus en Perú al aplicar importantes medidas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Revista de USA reconoce a la ministra Alva como la "millennial que guía la crisis"
    María Antonieta Alva se convirtió en uno de los rostros más importantes en la lucha contra el coronavirus en Perú al aplicar importantes medidas.

    Martín Vizcarra dispuso el estado de emergencia y la cuarentena con la intención de detener el avance del coronavirus en el país, además sus ministros han dispuesto medidas para mitigar las consecuencias en la salud, la educación y la economía, siendo esta última encabezada por María Antonieta Alva.

    La ministra de Economía ha destacado por ser una de las políticas más jóvenes en obtener una importante cartera en el ministerio, pero también por las medidas acertadas para manejar la crisis, a tal punto que una revista de Estados Unidos no dudó en reconocer su labor que sorprende al mundo. 

    María Antonieta Alva enfrenta crisis por coronavirus en Perú

    El Perú ya lleva 15 días de aislamiento social, y en este periodo de tiempo uno de los rostros más importantes es el de la ministra de Economía María Antonieta Alva, quien a sus 35 años fue resaltada en una columna de Brendan O’Boyle en la reconocida revista estadounidense Americas Quarterly.

    “Los millennials guiando las economías latinoamericanas en crisis”, es el nombre del reportaje donde se mencionan a jóvenes ministros de Economía en Latinoamérica. En el listado donde se habla de Alva, también se incluyen al ministro Guzmán de Argentina (37), el dominicano Jiménez (35), el ecuatoriano Martínez (39), y el venezolano Zerpa (37).

    Cuando la última crisis financiera mundial golpeó en 2008, María Antonieta Alva era una joven de 23 años recién graduada de la universidad que trabajaba como asistente en el ministerio de Economía de Perú. Ahora, a los 35 años, dirige ese mismo ministerio”, indica el importante artículo.

    wapa.pe

    En dicha publicación se destaca las contundentes decisiones de la ministra Alva, como fue el caso de anunciar que Perú se preparaba para gastar 90 mil millones de soles, o el equivalente al 12% de nuestro PBI para frenar la crisis por el coronavirus.

    “Me ha impresionado mucho la comprensión de Alva de los problemas y de la gravedad de la situación, su conocimiento sobre las alternativas de políticas públicas y su criterio para elegir entre ellas", le dice a la revista Roberto Chang, profesor distinguido de economía de la Universidad Rutgers.

    Autor de artículo felicita a ministra Alva

    El escritor del artículo de la revista de Estados Unidos resaltó que Alva tiene rasgos como el enfoque pragmático y una “familiaridad con la crisis que puede ayudar a compensar su relativa falta de experiencia en la elaboración de políticas”.

    “Alva también ha demostrado en los últimos días que está dispuesta a hacer lo que las circunstancias exijan”, señala el texto.

    El texto finaliza con una frase que Roberto Chang le dijo a Americas Quarterly: “Alva, junto con el Banco Central, está respondiendo con determinación y fuerza. Lo que queda por ver es cómo funcionará —o no— esa relación con un Congreso nuevo, fracturado y que incluye a varios personajes controvertidos y cuestionables”.

    ¿Cuántos años tiene María Antonieta Alva luperdi?

    María Antonieta Alva nació el 7 de marzo de 1985, por lo que actualmente tiene 35 años. Es economista de la Universidad del Pacífico y cuenta con una maestría en Administración Pública en Desarrollo Internacional de la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard (Estados Unidos), a la cual accedió tras lograr las becas Fullbright y Mary Jo Bane (2012-2014).

    OFERTAS DE HOY