El presidente de Filipinas, Rodrigo Duarte, amenazó a toda su población con “disparar a matar” si no cumplen con la cuarentena a causa del Covid-19.
"No dudo. Mis órdenes son para la Policía y el Ejército. En caso de problemas o de una situación en que la gente se pelee y sus vidas estén en peligro, dispárenles a matar", afirmó el mandatario en un discurso televisado la noche del miércoles.
A su vez, el mandatario del país asiático señaló que la pandemia “está empeorando” la salud de varias personas en varios nosocomios de la región, y todo aquel que perjudique o ataque a los médicos y profesionales de la salud serán detenidos por la fuerza y atacados con productos químicos tóxicos.
"Quienes causen problemas morirán de hambre en las cárceles", indicó después que la policía interrumpió un mitin en la presa de San Roque, al norte de Manila, donde una veintena de persona salieron a las calles a pedir ayuda humanitaria.
La gran crisis generada por el Covid-19 está generando grandes estragos a lo largo y ancho del mundo. Desde Asia, poblaciones enteras quedan alarmadas al escuchar las amenazas de su mandatario, mientras que, en América, decenas de ciudadanos yacen muertos en las calles de su ciudad natal. El enemigo está entre nosotros.