Cargando...
30 Mar 2020 | 13:25 h

‘Osito Bimbo’ y ‘Chester’ de Cheetos no aparecerán más en envases y envolturas por nueva norma

Con la modificación de la Norma Oficial 51 quedó prohibida la aparición de figuras animadas en los productos que posean uno o más octógonos.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    México determinó que los productos que tengan en su etiquetado uno o más octógonos de advertencia no podrán incluir personajes infantiles en su envase. La medida afectará directamente a los productos de la marca Bimbo, Cheetos, entre otros.

    El Diario Oficial de la Federación de México dio a conocer, el último viernes 27 de este mes, la modificación de la Norma Oficial Mexicana 51 acerca del etiquetado de alimentos y bebidas no alcohólicas. La medida entrará en vigor el 1 de abril del 2021.

    En esta fecha también se estarán aplicando las regulaciones correspondientes a la fase 1 explicada en el documento. Para este periodo, se ha determinado también un perfil nutrimental que deberán cumplir las empresas que elaboran los productos comestibles.

    Además, el texto añade que se llevará a cabo una segunda y tercera fase, las cuales empezarán el 1 de octubre del 2023 y el 1 de octubre del 2025, respectivamente. En estas fases se estrecharán progresivamente los parámetros nutricionales.

    Proyecto respaldado por organizaciones civiles

    El 1 de marzo de este año, el Consejo Coordinador Empresarial comunicó la decisión tomada por el Juzgado Séptimo de Distrito en Materia Administrativa el 26 de febrero pasado. Una jueza optó por evaluar si el proceso del proyecto se había realizado en el estricto marco legal.

    Ante esta situación, la organización denominada El Poder del Consumidor denunció que esta medida de suspensión del proceso de creación de la NOM-51 era parte de una estrategia de Bimbo y Coca-Cola. Además, rescataron la iniciativa del Gobierno para frenar la obesidad y otras enfermedades.

    “Bimbo se ha aliado a Coca-Cola FEMSA con el fin de bloquear por muy diversos medios el establecimiento en México de un etiquetado de advertencia en alimentos y bebidas como el que han propuesto organismos internacionales”, manifestaron para el Diario de Finanzas.

    Con información de: La República.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    ¡SE CANSÓ DE LOS RUMORES! Monique Pardo rompe su silencio y aclara si realmente no tenía para comer

    ¡SE CANSÓ DE LOS RUMORES! Monique Pardo rompe su silencio y aclara si realmente no tenía para comer

    Horóscopo de HOY jueves 11 junio del 2026 con Jhan Sandoval: las mejores predicciones para tu signo en amor, dinero y salud

    Elecciones 2026: Keiko Fujimori toma ventaja sobre Roberto Sánchez y los votos del extranjero marcan la diferencia

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Botas: la pieza que dejó de ser estacional para convertirse en un básico del clóset

    Botas: la pieza que dejó de ser estacional para convertirse en un básico del clóset

    El vestido de novia de Carolina Braedt: elegancia en tres piezas y detalles personalizados

    Cómo elegir los lentes perfectos para complementar tu outfit diario

    Películas y Series

    Cuáles son los estrenos más importantes de junio y cómo verlos en streaming

    Cuáles son los estrenos más importantes de junio y cómo verlos en streaming

    Cien años de soledad: Netflix revela las primeras imágenes del tan esperado desenlace de la serie

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?