Cargando...
30 Mar 2020 | 11:56 h

Defensoría pide que bono de 380 soles incluya a afectados por incendio en Villa El Salvador

La entidad indicó que gran cantidad de las familias damnificadas por el incendio están en situación de pobreza y pobreza extrema.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Luego del fatídico día que enlutó a todo el país por la deflagración de una cisterna de gas que ocasionó un terrible incendio y la muerte progresiva de varios adultos y niños del distrito de Villa El Salvador, familiares y sobrevivientes quedaron sin hogar y con un profundo dolor y trauma que hasta el día de hoy les es difícil superar.

    La situación de los sobrevivientes y familiares se ha visto agravada por la cuarentena nacional decretada por el presidente Vizcarra para frenar los contagios del coronavirus; por ello, la Defensoría del Pueblo ha pedido al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) incluir a esas familias como beneficiarias del bono de 380 soles.

    Mediante un comunicado, la entidad explicó que formula su pedido tras conocer el empadronamiento realizado por la Municipalidad de Villa El Salvador a las familias damnificadas por el incendio del pasado 23 de enero, muchas de las cuales se encuentran en situación de pobreza y pobreza extrema.

    “Se trata de aproximadamente de 43 personas damnificadas por la tragedia, de ellas un gran número se encuentra en situación de pobreza y pobreza extrema, lo que se agrava al haberlo perdido todo como producto del incendio, por lo tanto, podrían ser incorporadas en los alcances del bono otorgado por el Ejecutivo”, indicó Percy Tapia, jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Lima Sur.

    Tapia precisó que el otorgamiento del bono ayudaría a dichas familias a cubrir los gastos esenciales durante el periodo de aislamiento social obligatorio.

    ¿Qué es el toque de queda?

    En una entrevista con el Diario Gestión, el abogado penalista Mario Amoretti explica que un toque de que implica el establecimiento de un horario en el que queda terminantemente prohibido el libre tránsito. El presidente Vizcarra anunció el toque de queda rige a partir de las 8 p.m. hasta las 5 p.m.

    ¿Qué es la cuarentena?

    La cuarentena, en medicina, es un término para describir el aislamiento de personas por consecuencia de una enfermedad, durante un período de tiempo no específico para evitar o limitar el riesgo de que se extienda la mencionada enfermedad.

    Te recomendamos ver el siguiente vídeo

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY sábado 16 de mayo del 2026 con Jhan Sandoval: las mejores predicciones para tu signo en amor, dinero y salud

    Horóscopo de HOY sábado 16 de mayo del 2026 con Jhan Sandoval: las mejores predicciones para tu signo en amor, dinero y salud

    Mario Irivarren sorprende con un cambio radical en su imagen: "¿Qué se hizo en la cara?"

    Altercado en la calle entre Jonathan Maicelo y Pantera Zegarra acaba con sorpresa y llegada de la policía

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Francis Herrera apostó por el rojo y la alta costura en la premiere de "El diablo viste a la moda 2"

    Los ‘balloon pants’ vuelven con fuerza: así se lleva la tendencia que reemplaza a los jeans

    Películas y Series

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    La Niña’ se estrena este 7: suspenso sobrenatural desde la Amazonía y el último papel de Óscar Carrillo

    La Casa de los Espíritus: se estrenan dos nuevos capítulos con Dolores Fonzi como protagonista