A través de las generaciones, las mujeres han ejercido un rol arduo como madres y esposas, siempre listas para criar a los hijos y atender al marido, de eso no hay duda, pero, con la llegada de la tecnología y la búsqueda de la igualdad para el hombre y la mujer, las cosas han ido cambiando para bien.
La sociedad (baby boomers) ha definido a los nacidos entre 1981 y 1999 como personas narcisistas, egocéntricas y perezosas. Se denomina mamá millennials a las mujeres nacidas en esa época, aquellas que actualmente cursan entre los 23 y 37 años de edad. Los estereotipos también recaen en las madres jóvenes de estos tiempos, sin embargo, ellas tienen la oportunidad de criar a sus hijos con el alcance de la tecnología, algo que las mujeres de tiempos anteriores no tenían.
Según Pew Research, una de cada cinco madres en el mundo son millennials. La inclusión de la tecnología y las redes sociales en la vida de estas mujeres, las ha hecho personas autosuficientes, ya que, si tienen dudas sobre cómo criar a sus hijos o llevar un hogar, lo buscan en internet y resuelven sus problemas.
A ellas, les interesa realizar un adecuado balance entre su vida familiar y profesional. Por ello, buscan compañías que les ofrezcan empleos con horarios flexibles o que les permitan el teletrabajo. Del mismo modo, se animan a realizar su propio emprendimiento, de manera que puedan tener más tiempo para sus hijos.
Además, se caracterizan por ser mucho más preparadas que las generaciones que las preceden. La mayoría de ellas, cuentan con títulos universitarios, realizan cursos técnicos o aprenden idiomas. Aprovechan los recursos en línea, para seguir preparándose.
Las madres millennials, a diferencia de las madres del ayer, ven la crianza de los hijos como una tarea de papá y mamá. Es decir, no alimentan estereotipos de género y, por el contrario, incluyen a los papás a disfrutar del cuidado de los hijos y otras labores del hogar.