Cargando...
10 Ene 2020 | 12:32 h

Incendios en Australia: bomberas nativas que defienden sus tierras del fuego

Conocidas como “mujeres banana”,protegen la flora y fauna de Australia desde hace 20 años

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Los atroces incendios forestales que asolan las selvas de Australia amenazan con arrebatarle a todo el país su preciada y amada flora y fauna, sin embargo, un par de mujeres no lo permitirán.

    Charmaine Sellings y Rhonda Thorpes, ambas de 59 años, resguardan las ancestrales tierras que las vieron crecer con orgullo y preocupación. Ellas han logrado protegerlas por más de 20 años, aunque nunca habían hecho frente a un incendio tan descomunal como el que azota a Australia.

    Ellas forman parte del escuadrón “mujeres banana” y son la primera brigada de bomberos totalmente indígena y femenina de toda Australia. “Somos el salvavidas si algo sale mal, por lo que tenemos un papel importante que desempeñar, y creo que la gente en general está muy agradecida por lo que hacemos», dice Charmaine.

    La necesidad las convirtió en bomberas. Una serie de incendios provocados en la comunidad hace más de 20 años las llevó a entrenar y capacitarse para responder ante cualquier emergencia. Eso y que el cuartel de Bomberos más cercano a su comunidad se encuentra a 45 minutos de distancia.

    Charmaine Sellings y Rhonda Thorpes encabezan a un grupo altamente calificado de madres y abuelas que no solo luchan contra el actual desastre forestal que ocurre en Australia, sino que también ayudan en emergencias de tránsito, protegen la ancestral flora y socorren a los animales en cualquier circunstancia que lo necesiten.

    “Cuando establecimos la brigada por primera vez, los hombres nos llamaron las «mujeres de plátano» debido a nuestros trajes amarillos brillantes», se ríe Charmaine, quien no piensa en retirarse pese hasta acabar con proteger su amada selva australiana. “Me enterrarán en mi uniforme amarillo!”, asegura.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Primera aparición de Samahara Lobatón frente a cámaras tras revelación de video

    Primera aparición de Samahara Lobatón frente a cámaras tras revelación de video

    Samahara Lobatón abraza a su madre Melissa Klug tras denunciar a Bryan Torres por agredirla

    ¿Habrá feriado por el aniversario de Lima? Esto pasará el 17 y 18 de enero

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Melissa Klug impone estilo en las playas del sur al lucir un elegante bikini minimalista este verano 2026

    Melissa Klug impone estilo en las playas del sur al lucir un elegante bikini minimalista este verano 2026

    Guía fashion: 5 accesorios para el pelo que serán imprescindibles y virales en 2026 total

    Premios Globos de Oro 2026: los mejores looks de la alfombra roja, de Jennifer López y Selena Gomez a Ariana Grande

    Películas y Series

    Pinocho vuelve con nueva película: marioneta regresa a salas este 12 de marzo

    Pinocho vuelve con nueva película: marioneta regresa a salas este 12 de marzo

    HBO Max triunfó en los Globos de Oro 2026: ‘The Pitt’, ‘Hacks’ y ‘Una batalla tras otra’ se llevaron premios

    Estrenos de HBO Max en enero: nuevas series, regresos esperados y premios en vivo