Cargando...
10 Ene 2020 | 12:32 h

Incendios en Australia: bomberas nativas que defienden sus tierras del fuego

Conocidas como “mujeres banana”,protegen la flora y fauna de Australia desde hace 20 años

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Los atroces incendios forestales que asolan las selvas de Australia amenazan con arrebatarle a todo el país su preciada y amada flora y fauna, sin embargo, un par de mujeres no lo permitirán.

    Charmaine Sellings y Rhonda Thorpes, ambas de 59 años, resguardan las ancestrales tierras que las vieron crecer con orgullo y preocupación. Ellas han logrado protegerlas por más de 20 años, aunque nunca habían hecho frente a un incendio tan descomunal como el que azota a Australia.

    Ellas forman parte del escuadrón “mujeres banana” y son la primera brigada de bomberos totalmente indígena y femenina de toda Australia. “Somos el salvavidas si algo sale mal, por lo que tenemos un papel importante que desempeñar, y creo que la gente en general está muy agradecida por lo que hacemos», dice Charmaine.

    La necesidad las convirtió en bomberas. Una serie de incendios provocados en la comunidad hace más de 20 años las llevó a entrenar y capacitarse para responder ante cualquier emergencia. Eso y que el cuartel de Bomberos más cercano a su comunidad se encuentra a 45 minutos de distancia.

    Charmaine Sellings y Rhonda Thorpes encabezan a un grupo altamente calificado de madres y abuelas que no solo luchan contra el actual desastre forestal que ocurre en Australia, sino que también ayudan en emergencias de tránsito, protegen la ancestral flora y socorren a los animales en cualquier circunstancia que lo necesiten.

    “Cuando establecimos la brigada por primera vez, los hombres nos llamaron las «mujeres de plátano» debido a nuestros trajes amarillos brillantes», se ríe Charmaine, quien no piensa en retirarse pese hasta acabar con proteger su amada selva australiana. “Me enterrarán en mi uniforme amarillo!”, asegura.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Melanie Martínez llora desgarradoramente tras denunciar a Christian Domínguez: "Destruyó por completo a mi hija"

    Melanie Martínez llora desgarradoramente tras denunciar a Christian Domínguez: "Destruyó por completo a mi hija"

    Sale a la luz el duro motivo que llevaría a Alejandra Baigorria a perdonar a Said Palao tras el ampay

    Hermanas de Said Palao tienen SORPRESIVA REACCIÓN con Alejandra Baigorria tras llanto por AMPAY en yate con mujeres

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    ¡Ni azules ni lilas! Estos son los colores de uñas que rejuvenecen las manos a los 50 y están de moda, según experta

    ¡Ni azules ni lilas! Estos son los colores de uñas que rejuvenecen las manos a los 50 y están de moda, según experta

    ¡Adiós a la raya al medio! La tendencia de cabello que favorece y hace lucir más joven y atractiva

    Premios Oscar 2026: los looks más imponentes y glamorosos de la alfombra roja, de Anne Hathaway a Demi Moore

    Películas y Series

    'Como agua para chocolate' entra en su fase más intensa con el episodio 5 en HBO Max

    'Como agua para chocolate' entra en su fase más intensa con el episodio 5 en HBO Max

    Terror peruano en el cine: La Niña lanza inquietante tráiler y revela un misterio en Iquitos

    Pinocho regresa al cine con nueva versión: emoción y aventura en su estreno este 19 de marzo en Perú