Actúa desde los 5 años y su vida siempre ha estado expuesta por los reflectores. A sus 34 años, Sherlyn tiene las cosas claras y no permite que nadie le imponga sus ideas. Su pasión siempre ha sido la actuación y su dicha es sentirse una mujer "plena y completa", haciendo frente a prejuicios por una sola razón: "vivir su vida lo mejor que puede".
TE PUEDE INTERESAR: César Évora: "Si eres solo una cara bonita y no tienes talento, te quedas en el camino"
La actriz mexicana llegó a Perú para presentar la obra Las Arpías, y aprovechó para brindarnos una entrevista donde agradeció al público por tanto cariño, reconfirmó su valoración por las redes sociales y puso algunos puntos sobre las íes respecto a su vida privada.
Pues, uno hace las cosas pensando siempre en que va ir bien, pero nunca te imaginas la dimensión que va a tener. Las Arpías es un proyecto muy bendecido que nos ha tenido muy contenta. Estamos muy felices y contentos de estar nuevamente acá en el Perú. La gente nos ha recibido de maravilla, la gente es muy cariñosa, muy amorosa, la obra les entretiene y ese es nuestro objetivo. Lo valoramos.
Es un trabajo que disfruto mucho, me apasiona lo que hago, disfruto la suerte que es estar en un escenario, a partir de eso la vida funciona muy bien. Dedicarte a hacer lo que te gusta, creo que es el lugar correcto.
Mis padres, me fundamentaron en valores, en un tema de lealtad y de honestidad. Están, bendito sea Dios, conmigo, pero ya no me hacen falta. En el sentido que ahora que estamos grandes aprendemos a discernir gracias a las bases de nuestros padres. Cuando los papás hacen bien su trabajo en los años tempranos, tomamos las decisiones correctas gracia a esas bases. Tengo la suerte de tener mucha inteligencia para escoger la gente que tengo cerca desde mi amigos y mis socios.
Pues estás muy equivocada (sonríe). Yo soy la chica que tuve tiempo de hacer lo que me dio la gana, no soy muy fiestera pero por elección. No me gusta estar en un lugar donde la gente es muy borracha o por influjo de las drogas pueda hacer algo, no me gusta estar en lugares donde pueda ponerse mi integridad y mi vida en peligro. Puedo ir a bailar con las amigas pero no lo hago siempre, no es cotidiano en mi. Me gusta más viajar.
A mi me divierte mucho las redes sociales, siento que son parte importante de nuestra carrera hoy en día. Con tantos chismes o inventos que se hacen, tenemos esta herramienta para aclarar, avisar, anunciar o promocionar lo que queremos. Es un vínculo directo entre el público y el artista, por eso las valoro tanto, no las padezco para nada. Yo las gozo muchísimo, es muy entretenido.
Al tú tener el control de tus redes, tú sabes que hay gente que te va hacer preguntas raras pero está en ti lo que quieres responder, no hay que clavarse mucho. Lo mismo con los medios, tú tienes derecho de preguntar lo que sea, y yo tengo derecho de responder lo que se me de mi gana. Ahí está padrísimo, ahí veo qué es lo que quiero dar al público. Yo no me quejo, a mi los medios me han tratado muy bien.
Yo no me considero un ejemplo para nadie, puedo considerarme un ejemplo de disciplina, de trabajadora, de responsabilidad, pero en temas amorosos, no, creo que es algo muy personal. Siento que estoy llevando mi vida lo mejor que puedo. Y si le sirve a alguien de motivación qué padre. Jamás diré qué padre, divórciense, al contrario valoro mucho a la familia. Tengo a unos papás que tienen 44 años de casados, siempre trataré de empujar a la gente que esté en familia, pero sí hay una relación que no funciona, no veo que por qué tienes que dedicarte a padecer algo que no estás dispuesto.
Debe estar en algún momento (sonríe), pero no creo que usar la matriz defina a una mujer como una mujer completa o no, respeto a las mujeres que deciden tener o no tener hijos, pero me niego a la presión pública de para cuándo vas a tener hijos. La gente se siente realizada y plena por muchos motivos, no solo por parir hijos. Creo que no es mi sueño principal, creo que soy una mujer plena y completa, y si en algún momento me siento feliz para ser mamá, pues lo haré, pero nunca por una imposición de la sociedad, por la edad o el reloj biológico.
Pues, estoy en varios proyectos, estoy en la obra Divinas, Monólogos de la vágina, estoy como empresaria. Me siento plena como mujer, en una etapa en la que tengo pocos miedos y muchas ganas, me gusta mucho estar en esta edad. En enero empiezo a filmar una película, espero darme unos días de viaje con una amigas (sonríe).
TAMBIÉN PUEDES LEER: Laura Zapata: "Cuando desarrollas tu talento y aprendes a no depender de nadie, ahí es cuando te empoderas"
Luego del éxito obtenido en Tacna, Chiclayo y Piura, los actores de la exitosa obra “Las Arpías Recargadas”, se presentan este martes 22 de octubre en el Auditorio del Colegio San Luis Gonzaga en Ica, jueves 24 en el auditorio del Colegio Andino en Huancayo, sábado 26 en el Auditorio Nacional de la Universidad del Santa en Chimbote y el lunes 28 en el Auditorio de la Gran Unidad Escolar Inca Garcilaso de la Vega de Cusco.
En la obra, Sherlyn comparte roles con Ana Patricia Rojo, César Évora, Diana Quijano, Laura Zapata y Lorena Velázquez.