• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Laura Zapata: "Cuando desarrollas tu talento y aprendes a no depender de nadie, ahí es cuando te empoderas"

Laura Zapata esla mala más querida de la televisión. Lee la entrevista que dio para Wapa.pe. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Laura Zapata: "Cuando desarrollas tu talento y aprendes a no depender de nadie, ahí es cuando te empoderas"
    Laura Zapata esla mala más querida de la televisión. Lee la entrevista que dio para Wapa.pe.

    Con 63 años de vida y más de 40 de trayectoria, Laura Zapata se ha caracterizado por ser la mala más querida de la televisión. Y es que sus personajes han calado tan hondo que el público disfruta pidiéndole "una bofetada" a su propio estilo o que incluso la llame "maldita gata". En una entretenida entrevista con Wapa.pe, la actriz mexicana se mostró agradecida por todo lo que le ha dado Dios y la vida, y hasta se animó a hablar de Thalía, de quien recalcó estar muy orgullosa de su carrera.

    Regresas al Perú, esta vez por la obra Las Arpías

    Sí, estoy feliz de estar con ustedes en Perú, me gusta muchísimo. Vine a finales de los 70 por la obra Bodas de sangre, de Federico García Lorca, era una gira de país a país. Regresé después de muchos años para grabar La peor de mis bodas 2 y ahora regreso una vez más por Las Arpías. Yo muy feliz.

    ¿Todas somos arpías cuando queremos?

    El ser humano puede ser arpía cuando se lo propone, no solo las mujeres, también los hombre, ah. Pero también podemos ser buenos si nos lo proponemos, estamos salpicadas de todos los personajes. En esta obra a mi me toca ser la hipocondriaca solterona, que todo el tiempo estoy comiendo cosas y que de alguna manera se ha sacrificado por la mamá.

    ¿Es difícil encarnar a una malvada?

    No, a mi me fascina. Creo que justamente estos personajes me lo dan por mi carácter, por la presencia en escena. No es difícil, me gusta. Además, por que puedo tocar todos los géneros, la comedia, la farsa, el drama, los personajes son muy versátiles.

    ¿Y te piden mucho las cachetadas?

    ¡Si! (risas) Todos me dicen en la calle, "por favor, dígame 'maldita gata', o deme una cachetada". Yo encantada de la vida. Son cosas que han dejado mis personajes. Esa es la paradoja, me quieren mucho. A las malas también se les quiere (risas). Incluso tengo muchos clubs de fans que se llaman "Las malvaditas".

    Tienes una trayectoria de más de 40 años, ¿cuál es la clave?

    Hacer todo con mucho cariño y bien. Yo tengo que agradecer a Dios y a la vida porque nunca me ha faltado trabajo, hasta ahora. Tengo mucha suerte en mi carrera. Recientemente tengo una propuesta con una empresa internacional muy padre que aún no puedo detallar. En enero presento mi segundo libro de poemas (el primero fue El alma que se asoma). Estoy conversando para regresar a Perú para hacer La peor de mis bodas 3, que me encantaría que se concrete. Voy a cantar con Pedro Rivera para mi disco de duetos. Agradezco por tanto, tengo música, cine, trabajo en el Perú, y todo lo que se acumule.

    ¿Te molesta que a veces te presenten como la hermana de Thalía?

    No, para nada. Es que es verdad, Thalia es mi hermana, la hermana la chiquita. Ella es la hermana de Laura Zapata, no me ofendo, ¿porqué lo haría?, para nada. Sería tonto que alguien apagara mi carrera con la suya, no somos la misma persona, no tenemos la misma edad, no somos para el mismo público. No tengo por qué ofenderme, estoy muy orgullosa de mi hermana que tiene una carrera muy padre. Ella también estará muy orgullosa de mi carrera, porque fui su inspiración para entrar a este medio. Cuando ella entró, yo la recomendé con el primer grupo musical "Din din", siguió mis pasos. Para esto yo ya había estado en muchos proyectos de cine y televisión.

    Has demostrado ser una mujer empoderada. ¿Qué se necesita para serlo?

    Es necesario desarrollar tu talento y aprender a no depender de nadie. Ahí es cuando te empoderas. Ahí es cuando puedes hacer o decir lo que te pegue la gana. Acuérdate que cuando dependes de otros, ahí es donde tu voz no vale.

    wapa.pe

    ¿Tú carácter es tan fuerte como se ve en pantalla?

    Sí, soy de carácter fuerte. Creo que hay que tener carácter fuerte para saber qué es lo que quieres y para dónde quieres seguir.

    Estás enterada de la ola de feminicios en Perú

    Sí, es algo terrible, es un tema tremendo, no puede seguir pasando esto en el mundo entero, somos parte importantisima las mujeres en esta sociedad. No sé que está pasando, nos están matando. Hay que levantar la voz. ¿Qué se va hacer en  un mundo donde las mujeres están siendo asesinadas?

    Cuéntame de "Leo luego existo"

    Leo luego existo es un proyecto muy interesante, tengo años participando en esta causa. Es una labor social que hago como artista, porque nosotros como artistas a parte de trabajar para nosotros y empoderarnos, debemos pensar en los demás. Por eso voy a diferentes lugares donde los niños y personas de esta localidad  no tienen oportunidad de comprar libros o tener una biblioteca, les leo partes de algún poeta, escritor o dramaturgo. Incluso, les leo mis poemas. De esta manera les ayudo a tener un acercamiento a la literatura. La lectura es la penetración a diferentes mundos, te ayuda abrir la mente, de esta manera te vas cuajando como ser humano, es un compromiso que tengo con Bellas Artes.

    DATO

    Laura Zapata llegó al Perú para promocionar la obra Las Arpias, obra que se presenta este martes 22 de octubre en en el Auditorio del Colegio San Luis Gonzaga en Ica, jueves 24 en el auditorio del Colegio Andino en Huancayo, sábado 26 en el Auditorio Nacional de la Universidad del Santa en Chimbote y el lunes 28 en el Auditorio de la Gran Unidad Escolar Inca Garcilaso de la Vega de Cusco. Entradas a la venta en Joinnus.com

    La actriz compartirá roles con Victoria Ruffo, Maribel Guardia, Jacqueline Andere, Ana Patricia Rojo, Ninel Conde, Sherlyn, Zoraida Gómez, Lorena Velásquez y César Évora.

    Laura Zapata enseña a dar una cachetada 

    SOBRE EL AUTOR:
    Laura Zapata: "Cuando desarrollas tu talento y aprendes a no depender de nadie, ahí es cuando te empoderas"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY