En los Juegos Panamericanos no solo se lograron medallas que resaltaron el valor de los deportistas, también nos ha hecho testigos de emotivos momentos. Este es el caso del marchista José Alejandro Barrondo, quien regresó a su natal Guatemala y le dedicó su medalla de bronce a su madre.
TE PUEDE INTERESAR: Presidente Martín Vizcarra reconoció a los medallistas de Lima 2019 en el Palacio de Gobierno
El campeón reconoció todos los años que su madre se esforzó para criarlo sola, luego de que su padre los abandonara cuando él tenía solo ocho años de edad.
José Alejandro Barrondo fue recibió a todo lo grande tras llegar a San Cristóbal Verapaz, lugar donde creció. En una emotiva ceremonia, el joven le agradeció a su madre por el esfuerzo que realizó al criarlo sola y le otorgó la medalla de bronce que ganó en Perú.
En este homenaje, el joven recordó que su madre tuvo que comprar un cajón para limpiar zapatos, pues no tenían qué comer luego que su padre los abandonara económica y físicamente.
Según el medio Prensa Libre, la población reconoció orgullosa a su deportista, incluso cambió el nombre del barrio Santa Ana por Barrio José Barrondo.