Hay momentos en los que las amas y en otros las detestas. Es cuando tenemos una hermana todo es impredecible porque un rato podemos estar abrazadas y a los segundos podemos estar rodando los ojos y tirando la puerta de nuestro cuarto.
Pero, ¿sabía que tener una hermana podría mejorar tu salud mental? Sí, así como lo lees. Incluso hay una investigación que lo prueba.
Según un estudio realizado por la Universidad Brigham Young, y publicado por el Journal of Family Psychology, tener una hermana es lo mejor que te puede suceder, ya que te mejora la salud mental y la autoestima, no importa si es mayor o menor.
En la investigación los resultados mostraron que una hermana protege mucho a sus hermanos de no “sentirse solos, no amados, culpables, cohibidos y temerosos”.
Este estudio analizó a 395 familias que tenían más de un hijo. Uno de ellos, adolescente, era grabado mientras respondía preguntas sobre su hermanos más cercanos. Después de esto se les hacía un seguimiento de un año.
“Lo que sabemos sugiere que las hermanas juegan un papel en la promoción de la salud mental positiva,” Alex Jensen, profesor asistente en la Escuela de la Vida Familiar en BYU.
"El afecto entre hermanos de ambos sexos se relacionó con menos delincuencia y más comportamientos pro-sociales, como mayor amabilidad y generosidad, voluntariado y ayuda a los demás ", dijo a ABC News la autora principal del estudio, la profesora de BYU, Laura Padilla-Walker .
"Incluso si hay un poco de pelea, siempre y cuando tengan afecto, lo positivo saldrá victorioso. Si los hermanos se pelean, tienen que regular las emociones. Esa es una habilidad importante para aprender más adelante en la vida", concluyó la investigadora.