• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Tener una hermana menor podría causarte sobrepeso!

Estudio científico realizado por la universidad Aukland en Nueva Zelanda yUppsala en Suecia revelan interesante dato sobre las hermanas mayores. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¡Tener una hermana menor podría causarte sobrepeso!
Estudio científico realizado por la universidad Aukland en Nueva Zelanda yUppsala en Suecia revelan interesante dato sobre las hermanas mayores.

Tener una hermana es un regalo muy bonito que la vida nos da. Pese a las peleas, diferencias y otras cosas, son el vinculo perfecto de amistad que nunca de be romperse.

Según un estudio científico, asegura que las hermanas mayores de pronto absorben más responsabilidades y, aparentemente, ganan más peso.

Ante esta evaluación entre las universidades Aukland en Nueva Zelanda y la universidad Uppsala en Suecia, las primogénitas tienen mayores posibilidades de sufrir obesidad que sus hermanas menores.

wapa.pe

El estudio liderado por el profesor Wayne Cutfield, director del estudio, comentó que tras analizar la forma física de 13 mil 406 pares de hermanas nacidas entre 1997 y 2017 detectaron que el índice de masa corporal promedio de las hermanas mayores era mayor un 2.4 % al de sus hermanas menores. Además existía un 29 % más de posibilidades de obesidad en la adultez y eran un poco más altas.

También encontraron que las hermanas mayores incrementan su índice de masa corporal en mayor medida durante el embarazo que sus hermanas.

Según a la investigación del profesor Cutfield, la explicación de este fenómeno durante la infancia, se encuentra en las madres primerizas. Indica que ellas tienden a sobrealimentar a sus bebés en mayor medida por desinformación, lo que ocasiona problemas de obesidad o mayor índice de masa corporal. 

Después de este estudio científico, las madres están más informadas y no cometerán los mismos errores con sus siguientes hijos para así prevenir y cuidar su salud ante problemas que pueden generar la obesidad.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¡Tener una hermana menor podría causarte sobrepeso!

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY