El día viernes 26 de julio tuvo lugar la gana inaugural de los Juegos Panamericano Lima 2019.
Un evento que contó con la participación de diversos artistas nacionales e internacionales y con una puesta en escena que sacó lo mejor de la historia y riqueza milenaria que tiene el Perú.
Los múltiples comentarios positivos hicieron que el comité organizador develara las cabezas creativas detrás de la histórica ceremonia.
La responsable de la ceremonia fue la empresa italiana Balich Worldwide Shows, quienes han estado detrás de las ceremonias olímpicas de Turín 2006, Sochi 2014 y Río 2016 con un equipo creativo a cargo de las ejecuciones en las respectivas.
El trabajo encomendado de Balich Worldwide Shows fue encargado a Lucho Quequezana en la dirección musical, Francisco Negrín como director creativo, Vania Masías como directora de coreografías y Pepe Corzo como diseñador de vestuario y utilería.
El despliegue del espectáculo contó con más de 1700 artistas en escena, entre bailarines, acróbatas y músicos en vivo, quienes llevaron al primer escenario deportivo de Perú, los paisajes más emblemáticos del país e iluminaron el cielo de Lima con un recuento de la historia de los Juegos Panamericanos dentro del espectáculo.