Cargando...
24 Jul 2019 | 7:26 h

Pilar Jáuregui: actual campeona panamericana de para bádminton

La para atleta consiguió el título en el año 2016 y desde entonces ha acumulado medallas de diversos encuentros deportivos.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Jáuregui consiguió su mayor logro en para bádminton el 2017 cuando ganó la medalla de oro del Abierto de Para Bádminton en Brasil, además de destacar en el campeonato Mundial de Para bádminton Ulsan 2017 en Corea.

    Pilar Jáuregui una para atleta de éxito

    La para atleta nació con una luxación de cadera congénita bilateral, enfermedad que no le afectó cuando aún era pequeña, pues jugaba y saltaba como cualquier niña.

    A la joven le encantaban los deportes como vóley y básquet pero que los problemas llegarían en su adolescencia desde el momento en que un salto hizo que sintiera un profundo dolor en la cadera, algo que cambiaría su historia.

    Jáuregui empezó a usar bastón y luego llegaría a usar silla de ruedas para desplazarse.

    Sin embargo, con su constancia y superando obstáculos como la depresión logró volver al deporte con la ayuda de su madre.

    Entrenamiento de alto rendimiento y constancia

    La para atleta de 30 años se prepara con doble turno en la Videna, con el objetivo de obtener la medalla de oro en los Juegos Para panamericanos 2019.

    Jáuregui considera que “la discapacidad no es incapacidad”, y en su entrenamiento de alto rendimiento tiene el respaldo del IPD.

    Para su entrenamiento contrataron a un profesor de la India que la ayudó a perfeccionar la técnica; además también se trabaja el tema psicológico.

    Se tuvo torneos afuera muy importantes con miras a Lima 2019 que fueron organizados por el Instituto Peruano del Deporte.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Abogado de joven denunciante dio nuevos detalles sobre acusación contra Zambrano, Trauco y Peña: "Existen numerosas constancias"

    Abogado de joven denunciante dio nuevos detalles sobre acusación contra Zambrano, Trauco y Peña: "Existen numerosas constancias"

    ¡A juntar agua! Corte del servicio afectará hasta por 12 horas a CINCO DISTRITOS este 30 de enero: mira si el tuyo está en la lista

    Dina Páucar REAPARECIÓ con inesperado post luego de la ADVERTENCIA de Yarita Lizeth a su hijo ¿Qué dijo?

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Labios al estilo Bratz: el truco de maquillaje que multiplica tu volumen al instante

    Labios al estilo Bratz: el truco de maquillaje que multiplica tu volumen al instante

    Karen Dejo y Melissa Loza regresan a EEG y marcan tendencia con bikinis de crochet y accesorios maxi

    Gisela Valcárcel celebra su cumpleaños 63 en Jate y deslumbra con elegante look total black

    Películas y Series

    “Solo necesitas matar” se estrena en Perú el 29 de enero y revive la historia que inspiró "Edge of Tomorrow"

    “Solo necesitas matar” se estrena en Perú el 29 de enero y revive la historia que inspiró "Edge of Tomorrow"

    Tercer episodio de ‘The Pitt’ ya está disponible en HBO MAX

    ¿Dónde ver los GRAMMY 2026 en Perú y el resto de Latinoamérica? LINK, horarios y qué veremos