Cargando...
16 Jul 2019 | 16:59 h

8 tips para que tus hijos también participen en tu boda

Nada mejor que los hijos sean parte de esta celebración y preparación de este importante evento.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Una familia se empieza a conformar por la pareja y los hijos, por lo que un evento tan importante como una boda, los más pequeños de casa no pueden ser ajeno a ello. Por ello, en el siguiente espacio queremos dejarte algunos tips para sean partícipes.

    La familia son los seres más importantes en nuestras vidas, por lo que un matrimonio es la excusa perfecta para fortalecer el vínculo con nuestros hijos y disfrutar de esta unión familiar.

    Es así que, si estás planeado tu boda y tus hijos te ven atareada con todos los preparativos, aquí te dejamos 10 consejos para involucrar a tus pequeños amores en tu matrimonio. ¡Siempre unidos!

    Camino al altar

    Esta parte se caracteriza por que el padre o madre acompañan a los novios, pero tradicional momento podría tener un pequeño que es también ser acompañado por los hijos. Sean niños o adolescentes, tendrán uno de los roles más importantes y simbólicos dentro de la ceremonia.

    Votos a los hijos

    La unión del matrimonio involucra también a los hijos, por lo que, si tienes hijos de una relación anterior, o si ya los tuviste con tu futuro esposo, sería una bonita sorpresa y un momento emotivo que los votos no sean solamente hacia la pareja.

    Por ello, tu esposo o tú pueden escribir votos especiales de compromiso para los hijos que serán el corazón de la familia.

    Sesión de fotografías

    Siempre se ha escucha de la sesión de fotos de la pre boda y aquí los hijos pueden también pueden ser parte de este precioso momento. La familia es unión y que mejor que compartir estos mementos que quedarán plasmados en una fotografía.

    Coreografía o número artístico

    Durante la celebración familiar después de la ceremonia, tus hijos pueden representar un número artístico. Aprovecha todos sus talentos para que por un momento sean el centro de atención. Una buena idea es que los novios y los pequeños hagan juntos un show divertido que los unirá como familia.

    Fotografías de la boda

    Para incluir a tus hijos adolescentes, dales un dispositivo móvil o una cámara. Pídeles que se encarguen de grabar y tomar fotografías de los novios y los invitados. Además de asignarles una función divertida, podrás lograr hermosas capturas de un día tan especial.

    Música y sonido

    Los jóvenes y adolescentes conocen de nuevas canciones, por lo que ellos podrían crear un pequeño repertorio para hacer una combinación de todas las canciones. Una gran variedad para todas las edades.

    Damas y caballeros de honor

    Ninguna regla dice que las damas y los caballeros de honor tienen que ser adultos. ¿Por qué no sorprender a todos dándoles este papel a los niños? Pídeles también que participen en las actividades de planeación del matrimonio. Pídeles ayuda para elegir la decoración.

    Discurso

    ¿Qué mejor para dar la bienvenida a tus invitados que recibir un discurso por parte de tus hijos? Ayúdales a preparar unas palabras sinceras y alegres para conmemorar un día tan especial.

    Mediante este hermoso acto, ellos serán los protagonistas de la celebración de la boda. Si los chicos son más grandes pueden ser animadores por un rato.

    Es importante que recordemos que el matrimonio no solo consiste en la unión de una pareja, este maravilloso acto involucra a la familia y los hijos son parte de ello.