• https://wapa.pe/mujer/1448919-matrimonio-religioso-requisitos-documentos-boda-catolica-tramites-pareja-novios

¿Qué requisitos necesitas para un matrimonio religioso?

Todos los datos actualizados, requisitos y documentación necesaria para contraer matrimonio religioso.

Contraer matrimonio religioso es el deseo de muchas parejas, lo cual lo convierte en uno de los días más importantes de su relación. Por ello, si tú y tu novio decidieron dar el siguiente paso de unir sus vidas ante los ojos de Dios, es importante se sepas los requisitos que necesitas cumplir.

Sabemos que los preparativos previos a la boda son bastante estresantes, ya que tienes que ver, ya que se tiene que ver el vestido, la decoración de la iglesia y el lugar de recepción, buscar el vestido y el traje el novio, los anillos, y muchas cosas más. Sin embargo, antes que nada, es necesario reunir algunos requisitos para llevar a cabo la boda religiosa.

Pero ¿por dónde comenzar? Si se están haciendo esa pregunta una y otra vez, en este artículo encontrarás la respuesta sobre todos los documentos que necesitas para contraer matrimonio religioso. ¡Presta atención!

matrimonio

1. Documento Nacional de Identidad (DNI) de los novios.

2. Copia de la Partida de Nacimiento de los novios.

3. Declaración jurada del domicilio del novio y novia.

4. Partida de bautizo del novio y novia legalizadas por el notario eclesiástico de la Arquidiócesis de Lima o la Región de residencia. La vigencia de la expedición no deberá superar los 6 meses de antigüedad.

5. Constancia de confirmación de los novios.

6. Certificado de haber participado en el encuentro pre-matrimonial. No se considera impedimento para contraer matrimonio religioso si los novios, por motivos personales, no hubieran podido llevar dicha charla. No obstante, se trata de una obligación moral implícita.

7. Datos completos y copia de DNI de 2 testigos de soltería, tanto para el novio como para la novia. Estos no asisten a la apertura del pliego, solo hacen acto de presencia durante su gran día. Ojo que no podrán ser familiares. La idea es que se trate de personas particulares, amigos, colegas, allegados que puedan dar fe de conocerlos como mínimo cinco años.

8. Acta de matrimonio civil.

9. Certificado de defunción de su cónyuge, si alguno de los miembros de la pareja es viudo/a.

10. Documento sobre nulidad o disolución matrimonio religioso ante el caso de que uno de los novios haya contraído nupcias con anterioridad.

anillos

Cabe mencionar que, el costo por casarse religioso dependerá de la parroquia que elijan para su boda, por lo que es necesario averiguar qué lugar será el elegido para separar tu fecha y puedas administrar tus tiempos para reunir todos los requisitos que necesitas.

Te puede interesar

X