La propuesta que presentó Estados Unidos este año, incentiva al público aceptar la textura de su cabello negro y liberar a personas de color de tratamientos químicos costosos, dolorosos e incluso peligrosos.
Pues, lamentablemente uno desea ser parte de los estándares de belleza. Por ello, la proyecto de ley SB 188 prohíbe a empleadores discriminar a una persona por su tipo de cabello natural, sin importar el color, textura, ni volumen.
PUEDES LEER: Rihanna anuncia su oposición ante las políticas 'desvatadoras' de Trump a los inmigrantes
La Ley ‘The Crown Act’ fue presentada por la senadora demócrata de Los Ángeles Holly Mitchell y fue aprobada por la asamblea de California, a través de una votación unánime de 69 contra 0. Por lo que ahora solo se espera la firma del gobernador Gavin Newsom para que se convierta en ley y con ello será la primera prohibición estatal contra la discriminación natural del cabello.
Esta medida podría establecer un precedente a nivel nacional a favor de la aceptación y respeto del cabello natural, dijo la asambleísta Sydney Kamlager-Dove.
El propósito de la medida de ley es educar al público sobre las cualidades únicas de las texturas del cabello negro para desafiar los mitos e ideas erróneas sobre lo que constituye el peinado profesional para ir al trabajo, las escuelas, los medios de comunicación e incluso el ejército, dijo Kamlager-Dove.
"El código de vestimenta en el lugar de trabajo y las políticas de aseo que prohíben el cabello natural, incluidas los afros, trenzas, moños casuales y mechones, tienen un impacto dispar en los individuos de color, ya que estas políticas tienen más probabilidades de disuadir o castigar a los empleados de color más que a cualquier otro grupo”, según la propuesta.
El proyecto de ley alentará a las escuelas y empresas a crear políticas de aseo para fomentar la inclusión y diversidad, dijo Mitchell para que los hombres y mujeres afroamericanos ya no soporten tratamientos químicos para ser aceptados socialmente.